Click here to copy URL
El Criticón rating:
8
Comedy. Action. Horror In the horror comedy Zombieland focuses on two men who have found a way to survive a world overrun by zombies. Columbus (Jesse Eisenberg) has made a habit of running from what scares him. Tallahassee (Woody Harrelson) doesn’t have fears. If he did, he’d kick their ever-living ass. In a world overrun by zombies, these two are perfectly evolved survivors. But now, they’re about to stare down the most terrifying prospect of all: each other. [+]
Language of the review:
  • es
January 19, 2011
2 of 2 users found this review helpful
Antes que nada debo apuntar que para disfrutar de algo como "Zombieland" hay que tener un evidente espíritu gamberro porque esta película es una auténtica gamberrada, manufacturada con la maestría de alguien que tiene muy claro que quiere contar y como quiere contarlo, eso si. Sin fisuras ni altibajos. Desde sus increíbles primeros quince minutos (con un soberbio manejo de la cámara lenta y de las estructuras narrativas), pronto se convierte en una típica (aunque no tópica) road movie donde las cosas son precisamente lo que parecen, narrada con la simple -y sana- motivación de entretener. Los personajes intentan huir de la unidimensionalidad a pesar de lo absurdo de sus motivaciones introduciéndonos en la ácida reflexión de que cuando todo acaba, todo es lícito, incluso reírse de la muerte, incluso reírse de uno mismo. La película se desliza a toda velocidad por algunos gags magníficamente estructurados (la escena de Bill Murray es un auténtico prodigio de equilibrio entre homenaje y parodia con una resolución desternillante) hasta "aparentemente" final en el parque de atracciones donde nos reafirmamos en que esta película ofrece lo que promete, diversión, sangre y zombies a raudales. No decepciona, tampoco emociona -no lo pretende-, pero son 90 minutos de pura diversión.

Lo mejor: Los títulos de crédito. Bill Murray. Las reglas del protagonista para sobrevivir. "La muerte zombie de la semana". Los actores masculinos.
Lo peor: cierta previsibilidad en el conjunto (sobretodo en su parte final). Algunas concesiones de cara al público menos gamberro (como son todos los personajes femeninos que dan la impresión de estar ahí solo porque deben estar, no porque aporten algo a la historia).
El Criticón
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow