Click here to copy URL
Peter Gabriel 77 rating:
Drama A sensitive exploration of the tragic irony of the psychiatrist suffering with mental illness. Dr. Jenny Isaksson (Liv Ullman) is a psychiatrist married to another psychiatrist; both are successful in their jobs but slowly, agonizingly, she succumbs to a breakdown. Jenny is haunted by images and emotions from her past and eventually cannot function, either as a wife, a doctor or as an individual.
Language of the review:
  • es
January 10, 2009
52 of 62 users found this review helpful
Ante tamaña oda al desgarro, la mutilación emocional y los abismos mentales se me agotan los calificativos.
Afirmo, sin asomo de duda, que se trata de la obra de Bergman que más me ha afectado y consternado. Recomiendo también, por otra parte, un visionado libre de sustancias psicoactivas. Yo no me vi venir el misil al centro neurálgico de mi psique y cometí el error de verla borracho y fumado. Hacía mucho tiempo que no lo pasaba tan mal ante una pantalla, sin contar algún que otro partido del Mandril. Hubo un momento en que, totalmente abrumado por lo que estaba viendo y sintiendo, tuve que parar la proyección, airearme un poco, rascarle la cabeza a mi perro, cepillarme los dientes, y reunir los arrestos necesarios para acabar la función (impresionante el broche que Bergman se saca de la manga en la última secuencia), momento en que me puse en pie y aplaudí, deshecho y agotado. Luego, cuando quise conciliar el sueño, no podía, y me puse a leer hasta que caí desfallecido. Y hoy, al despertar, lo primero que me ha venido a la mente ha sido el rostro de Liv Ullmann, esa absoluta diosa, que ejecuta aquí una de las interpretaciones más sangrantes que recuerdo. En una suerte de exorcismo he acudido a una tienda y me he hecho con una lámina con su rostro que ya decora mi comedor.
Bergman, apiádate de mí.
Peter Gabriel 77
Did you find this review interesting and/or helpful?