Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
ALVARO rating:
9
Thriller. Mystery. Drama At the height of the Iranian revolution in 1979, Islamist militants storm the U.S. Embassy in Tehran, taking 52 Americans hostage. Six manage to get away and hide in the home of the Canadian ambassador (Victor Garber), but the solution is temporary because they know—especially with the door-to-door searches—as soon as the militants figure out where they are, they'll be killed. CIA "exfiltration" specialist Tony Mendez (Ben Affleck) ... [+]
Language of the review:
  • es
March 17, 2013
2 of 2 users found this review helpful
Que Ben Affleck es un limitado actor y un excelente director es algo que sus dos primeras películas ya habían apuntado. Argo confirma esas impresiones iniciales para ratificarlo como realidad inexcusable. Affleck ha recuperado el thriller político de forma majestuosa, con una historia poderosa, excelentemente presentada y resuelta.

Nada importa que ya sepamos el final de antemano. El clímax final de la película debe pasar por méritos propios a los mejores momentos del cine americano contemporáneo. Del mismo modo parece que el propio realizar es perfectamente consciente de sus limitaciones como intérprete y deja los mejores momentos de la función a un plantel de secundarios de primer nivel, como los siempre espléndidos Alan Arkin y John Goodman.
En la escenas iniciales ya apreciamos el magnífico uso de la cámara que reproduce unos acontecimientos reales con una verosimilitud digna de tenerse en cuenta. El espectador se ve transportado al convulso Irán de 1980 y logra identificarse con la angustia de los rehenes que han huido de la embajada americana y del estrafalario plan diseñado para rescatarlos. En realidad es una tragedia angustiosa que roza la comedia al comienzo para derivar en un angustioso final ensamblados por un guion articulado con precisión y equilibrio al que el ya reputado cineasta sabe sacarle todo el provecho posible.
Incomprensiblemente expoliado del Oscar al mejor director del año, atribuido al casi siempre pedante Ang Lee, al realizador le queda el consuelo de ver premiada su pequeña obra maestra como la mejor cinta del año, algo que se ha ganado con creces.
ALVARO
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow