Click here to copy URL
Argentina Argentina · Córdoba
Roberto rating:
Drama Roque starts University in Buenos Aires but he is not particularly interested in attending classes or working towards a degree. Instead, he dedicates his time to one of the many groups vying for control of the university, motivated less by grand political ideals than by a wish to get close to Paula, an attractive young teacher heavily involved in internal university politics.
Language of the review:
  • es
March 31, 2012
15 of 18 users found this review helpful
Estoy confundido y no sé bien qué pensar de esta película. No le creo al protagonista, no me convence, no dice dos frases interesantes o que justifiquen el lugar que progresivamente va ocupando. Mueve los hilos importantes pero no se le ve pasta de intrigante, más bien lo es en los hechos pero no en la carnadura del personaje. La pelea política, aunque tal vez sea en gran parte así, también queda sin carne, sin vida. Ese grisor de todos los personajes, construidos en frases huecas convencionales, hace que vayan perdiendo realidad. No hay entonces verdadero drama, o sea la lucha por un mundo mejor aunque se vea ahogada por la mezquindad. No hay puja de opuestos. Aquí son todos seres desvitalizados, oportunistas, poco interesantes. Todos trepadores, no hay contraste por lo tanto entre ellos. Y el final, por ende, suena poco convincente, afectado. No sé qué me pasa, no me gusta casi nada de lo que veo últimamente. Salvo El premio, de Paula Markovitch, que me pareció un gran filme.
Roberto
Did you find this review interesting and/or helpful?