Click here to copy URL
Spain Spain · Iguana
BrunoLD rating:
Drama. Fantasy. Mystery. Romance The story concerns three friends who have remained at their boarding school over the summer break in order to further their studies independently. One boy is missing from the group, having recently committed suicide. A complicating factor in their interactions is that each one has a romantic crush on one of the others. Indeed, their passions for one another are so intense that the missing boy's suicide can be attributed to his ... [+]
Language of the review:
  • es
February 2, 2015
1 of 1 users found this review helpful
Película bastante mala, con una fotografía muy fea, unas interpretaciones mediocres y un tono muy remilgado.

El cine japonés de los 80 y 90 sobre personajes de estas edades se caracteriza por su marcado tono poético pero también por su profundidad y madurez, su gran acierto es hablar sobre ciertos temas que en otros países caerían en la ñoñería sin caer en ella, pero claro, alguna cae, y ésta es un ejemplo de ello.

La idea de adaptar un manga shonen-ai (de temática homosexual) con chicas interpretando a los chicos parece una buena idea, ya que los personajes de esos mangas tienen rasgos afeminados más cercanos a ellas que a ellos. El problema está en que las actrices al intentar comportarse cómo chicos quedan forzadas, especialmente en el caso de Miyuki Nakano, la más alta, que hace una especie de chico serio impostando la voz de manera bastante extraña.

Después la fotografía busca ser preciosista pero apesta a telefilm, con puntos de luz marcadísimos, luces planas y demás.

La verdad es que no sabría explicar las razones por las que la película no cumple en ningun aspecto (quitando la ambientación; los lugares son muy atractivos y esa sensación que transmiten de soledad, de ser un mundo aparte), pero digamos que es una película sin nada especial que pretende ser muy emotiva, muy sentida, creyendo reflejar todo como aquel verano tan maravilloso sin lograrlo.

Un quiero y no puedo.
BrunoLD
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
The Mindscape of Alan Moore