Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Derek_E rating:
Drama Frankie Dunn (Clint Eastwood) has trained and managed some incredible fighters during a lifetime spent in the ring. The most important lesson he teaches his boxers is the one that rules his life: above all, always protect yourself. In the wake of a painful estrangement from his daughter, Frankie has been unwilling to let himself get close to anyone for a very long time. His only friend is Scrap (Morgan Freeman), an ex-boxer who looks ... [+]
Language of the review:
  • es
April 11, 2011
9 of 9 users found this review helpful
No hace mucho que vi esta película, y pensé que debía hacer una crítica sobre ella, y aquí estoy rememorando los mejores momentos.

La verdad es que no tenía ni idea sobre el argumento (sólo que iba de boxeo) y tuve que verla por las constantes recomendaciones y porque no había escuchado a nadie hablar mal (¡qué digo mal!, ni si quiera con indiferencia) de esta película, que aunque me encantó y me emocionó, no llega a nivel de obra maestra. (¡Eso es lo que amamos del cine, la subjetiva interpretación!)

De primeras engancha, y quedas absorto en la pantalla. Además, está lleno de unas interpretaciones extraordinarias, principalmente Hilary Swank y Morgan Freeman. Y una interpretación más que notable de Clint Eastwood.

La historia es contada por el ex-boxeador Eddie Dupris, interpretado por Freeman (estilo narrador, como ya hizo en "The Shawshank redemption"), y tiene como protagonistas a Franki y Maggie.

Lo mejor de la película sin duda es el personaje interpretado por Hilary Swank. ¡Maggie Fitzgerald te enamorará! Sinceramente, y más en los últimos tiempos quedan ya lejanos aquellos personajes femeninos profundos, con gran carácter, ganas de superación personal y que llevaran el peso de la película. La decadencia de personajes femeninos es preocupante, aunque uno siempre puede encontrar grandes películas interpretadas por grandes actrices, y esta es una de ellas.

Además contiene una más que decente banda sonora, como curiosidad diré que está compuesta por el propio Eastwood (¡director, actor y compositor!, aunque para mí mejor como director).

¿Lo peor de la película? Mmmm... es díficil elegir, porque tiene pocos defectos. En algunos momentos, hay una serie de situaciones (véase spoiler) que son bastante surrealistas, por eso no le doy el 10.

Mi conclusión es que es difícil no emocionarse con este film. Si quieres un dramón, esta es tu película. Es una preciosa historia sobre superación y lucha.
Derek_E
Did you find this review interesting and/or helpful?