Click here to copy URL
Spain Spain · Sevilla
aleks rating:
Mystery. Thriller. Horror Michel Delasalle (Paul Meurisse), the headmaster of a provincial boarding school, becomes the target of a murder plot concocted by his wife Christina (Véra Clouzot) and his mistress (Simone Signoret).
Language of the review:
  • es
January 25, 2009
9 of 24 users found this review helpful
Es una película interesante hoy, año 2009, teniendo en cuenta en esta valoración el tiempo transcurrido desde su estreno y los códigos actuales, que la han afectado negativamente.
Seguramente que tuvo un gran valor en otra época, pero creo que no ha resistido tan bien como otras el paso del tiempo. Aquí sus defensores me podrán decir que sí lo ha hecho, yo entiendo modestamente que no.

Seguramente que en los años '60 causó sorpresa, miedo u horror. A mi me ha provocado una leve intriga.

También cabe agregar que la existencia de películas posteriores con argumentos, situaciones o estilos similares han ido educando al espectador actual, que puede anticipar de esta forma lo que pueda ocurrir.

No la puedo ubicar en el mismo nivel que Psicosis (Hitchcock, 1960) ó Qué pasó con Baby Jane? (Aldrich, 1962), que son sin duda superiores, además de verdaderas obras maestras.
Las actuaciones en estas dos películas que comento (y sus escenas más famosas) también son inolvidables, cosa que no ocurre en Las diabólicas.
aleks
Did you find this review interesting and/or helpful?