Click here to copy URL
Miguel Moreno rating:
Comedy. Romance Pagafantas (from Latin pag-fantas paying fantas) - adjective describing the male subject who is constantly ridiculed because he believes he is having a relationship with a female subject who only considers him a friend and uses him to pay the drinks. Chema is not aware of this but he is about to become the biggest Pagafantas in history. In fact, he is turning his life upside down in the hope that for once somebody will pay the Fantas ... [+]
Language of the review:
  • es
July 18, 2009
14 of 19 users found this review helpful
Entré a ver Pagafantas con un ligero temor a encontrarme lo de siempre, y nada mas lejos de la realidad. Porque el cartel puede dar una idea equivocada de lo que vas a ver, y efectivamente, te puede sorprender como hizo conmigo.
Pagafantas es una divertidísima comedia española que además de aportar un soplo de aire fresco a tan manoseado género, te hará reir en muchísimas ocasiones debido a un gran punto fuerte: su tremenda naturalidad y frescura. Y sabéis por que? pues simplemente porque todos conocemos a un pagafantas! alguno del grupo tiene ese desafortunado rol! y aquí se le describe como lo que es, un pagafantas puede ser divertido, atontado, romántico, inocente o amargado...pero siempre es, fue y será un pagafantas! ese retrato está aquí plasmado con un rigor absoluto (tremendas las escenas de la cobra, el koala y el lemur, aún me parto) y las actuaciones son tan naturales y frescas que es como salir un día de aquellos con tu grupo de amigos y recordar aquellas anécdotas.
Y es en esa cercanía y en un relato que además de divertido no se aleja de la cruda realidad (se agradece la eliminación de recursos tontos y romanticones, aquí sobra eso y se agradece enormemente) y que cuenta la historia de uno de los muchos desafortunados pagafantas que pululan por este mundo. Los chistes y situaciones divertidas se suceden continuamente y nunca se cae en un humor burdo, absurdo u obsceno como estamos hartos de ver, sino que es todo lo contrario. Y por eso me ha arrancado tantas risas, la película te refresca constantemente con su buen humor.

La recomiendo fervientemente si quueréis pasar un buen rato y saber lo que es un Pagafantas, descripción completa incluida, aunque no esperéis un film de Oscar, simplemente un buen rato y risas aseguradas.

Ah, y por si acaso...no la recomendéis si tenéis algún amigo que concuerde con esta descripción...está tan lograda que hasta podríais ofenderle!
Una película para pasar un muy buen rato, y un soplo de aire fresco y renovado al género de la comedia española. Pon un pagafantas en tu vida!
Miguel Moreno
Did you find this review interesting and/or helpful?