Click here to copy URL
Spain Spain · valencia
davidx rating:
7
Adventure. War In 1879 South Africa, the administrators of the British Cape Colony have designs to eliminate the Zulus as a hindrance to their colonial economy. To that end, the British present King Cetshwayo with an impossible ultimatum to provoke a war they are sure they can win easily with their rifles and artillery against native spears. However, that war proves more difficult than the arrogant British commander, Lord Chelmsford, expects as his ... [+]
Language of the review:
  • es
June 7, 2012
20 of 20 users found this review helpful
Film del colonialismo Británico, que se centra en recrear el origen de la guerra que mantuvo Gran Bretaña contra la nación Zulú, al negarse estos a las condiciones impuestas por los ingleses, ansiosos por establecer una ruta con fines económicos, que atraviesa la región de los Zulúes. En la mayor parte, se cuenta el encuentro que tuvieron los dos ejércitos al pie del monte Isandhlwana, en el cual los Zulúes dieron una lección de estrategia a sus invasores, hecho que supuso la primera gran derrota que sufrió el imperio en tierras africanas.

Espectacular reparto, con un gran abanico de secundarios de lujo, encabezados por Burt Lancaster y Peter O'Toole, grandísimos actores y notables en sus correspondientes papeles. Las magníficas secuencias de la batalla están bien coreografiadas, representan fielmente como fue el fatídico desenlace y cuales fueron los aciertos y fallos en ambos ejércitos.

Hay que destacar, que las escenas de la batalla de Isandhlwana, fueron rodadas en una zona muy próxima donde ocurrieron los hechos en la realidad. Los bellos paisajes africanos y los cientos de extras que se utilizaron, aumentan notablemente la espectacularidad de la película.
davidx
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow