Click here to copy URL
Spain Spain · Terrassa (Barcelona)
LadyKnightProducciones rating:
10
Sci-Fi. Comedy Director Tim Burton unleashes MARS ATTACKS!, a vicious, affectionate, brightly-colored homage to 1950s alien invasion movies. When a shiny silver flying saucer lands in the Nevada desert, a group of skull-faced Martians exit the gleaming craft. Although they claim to be peaceful, they promptly "vaporize" a gathering of unfortunate Earthlings, kicking off a bizarre high-tech war with wild special effects. This studiously campy sci-fi ... [+]
Language of the review:
  • es
July 5, 2021
7 of 9 users found this review helpful
Hubo una etapa de mi vida en la que quería ser dibujante de cómics, porque tengo un don para el dibujo desde los 7 años, y todavía sigo dibujando, hasta que a la edad de 12 vi este peliculón en TV y me impactó, tuve algo así como una revelación, me dije “quiero hacer esto”, mi vida pegó un cambio. Desde aquel preciso instante supe que quería ser cineasta, ese siempre ha sido mi mayor deseo, sueño e ilusión en la vida, a mi ya me apasionaba mucho antes el cine desde que vi “Cazafantasmas” en mi infancia, es parte de mi ADN, pero no fue hasta el año 1997 cuando me di cuenta de lo que quería ser en realidad tras haber visto este film de mi idolatrado Tim Burton. Aunque he de decir que mi sueño de realizar pelis esta yendo muy pero que muy lentamente, de momento solo realicé un cortometraje de novato titulado "La venganza de Lady Knight" que se puede ver en You Tube (estoy trabajando en otro corto) y estudié en un taller gratuito de guionistas, pero no pienso renunciar a mi sueño, lo perseguiré hasta hacerlo realidad.

Esta obra de ciencia-ficción y humor negro que rompe con los tópicos y estereotipos de Hollywood es una autentica maravilla, he visto este peliculón trillones de veces de niño en VHS y de adolescente y adulto en DVD, me se de memoria todos los diálogos, cuando estoy de bajón o tengo un día chungo, me vuelvo a ver “Mars Attacks” y me levanta el animo, sigue siendo una de mis pelis fetiches y de referencia mas queridas e importantísimas, hasta la tengo metida en mis iPod y iPhone para verla cuando y donde quiera, sobretodo estando de viaje. La música de mi compositor preferido Danny Elfman es cojonuda, siempre que oigo ese intro con los títulos de crédito y los platillos volantes en dirección a la tierra, me cautiva y me pone la piel de gallina, la estética y universo propio es brillantemente atemporal, tiene homenajes al viejo cine de extraterrestres y de serie B de los años 50 y 60, y también referencias a “¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú”, el elenco de grandes estrellas de cine (Jack Nicholson, Glenn Close, Danny DeVito, Michael J. Fox, o Pierce Brosnan, entre otros) acaban muertos, igual que en aquellas películas de catástrofes de los 70, en las que no se sabía que actor iba a morir, y además es una indefinida acida critica social al poder, al patriotismo, al sistema, al ejército, a la sociedad, a la avaricia, a la corrupción, al capitalismo, a la manipulación masiva y a la estupidez humana. Los marcianos revoltosos, gamberros, destructivos y anárquicos son la leche, muy en la linea de Gremlins y Critters, como a mi me encanta, nunca hubo otros monstruos de cine tan fabulosos y divertidos como esos. No se ha vuelto a repetir algo así en la industria cinematográfica.

En otras pelis de invasiones alienigenas como por ejemplo "Independence Day" siempre están cargadas de falsedad e hipocresía patriótica, como que el presidente de EE.UU. siempre es un buenazo que se preocupa por su pueblo, que si los militares son luchadores por la libertad adorados como héroes, que si su gobierno siempre ayuda a su gente, o que su nación es bondadosa y esperanzadora. Todo mentiras absurdas que a la mayoría nos tienen hasta el culo, sin embargo “Mars Attacks” es todo lo contrario, nos demuestra claramente la vedada cara de los Estados Unidos de América: el presidente es un verdadero inepto al que solo le preocupan sus intereses, los militares son unos animales tontos cegados por unos ideales falsos y absurdos, el poder legislativo es corrupto y egoísta, y su nación es farolera y decadente. A la mayoría del publico Norteamericano no le sentó bien la visión que Tim Burton tiene de su estilo de vida, y por eso su incomprendida obra obtuvo un fracaso de taquilla, sin embargo en Europa tuvo mucho aprecio, menos mal que fue reivindicada como película de culto tras su salida en DVD, y evitar que cayera en el olvido. A menudo me arrepiento de no haberla visto en el cine porque competía con “Space Jam” en el año 96, y tuve que elegir solo una peli, cada vez que vuelvo a ver “Mars Attacks” me recuerda porque quiero dedicar mi vida a dirigir películas y/o porque se me ocurre otra idea para un corto.
LadyKnightProducciones
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow