Click here to copy URL
Spain Spain · Innisfree
Álex rating:
8
War. Action. Drama In 1917, Jack Powell is a young man with passion for cars. His next door neighbor is Mary Preston, who is in deep love for him, but Jack does not notice her. Jack indeed loves Sylvia Lewis, but she is in love with the rich David Armstrong. When USA enters in World War I, Jack and David join the Air Force to fight in France and become pals. Mary joins the Women's Motor Corp, trying to be close to Jack. But it is war, and a tragedy happen between the two friends. [+]
Language of the review:
  • es
April 8, 2009
22 of 23 users found this review helpful
Alas fue la primera película en recibir el Oscar a Mejor Película, en 1927, hasta la fecha no he visto las otras nominadas, pero viéndola me he quedado impresionado, y es que esta película posee unos efectos de ingeniería (de los que expresamente ese año también ganó el Oscar) que dejan atrás a muchas películas actuales hechas por ordenador.

Con las típicas escenas de patriotismo americano de los tiempos de guerra, 'Alas' nos cuenta una conmovedora historia de amistad entre dos jóvenes, Jack Powell y David Armstrong, que comparten un mismo amor que solo corresponde a uno de ellos, a David, por esta razón no se soportan, pero al ser enviados al frente de batalla no les queda otra que aliarse, llegándose a formar entre ellos un fuerte vínculo. Mientras Mary (el personaje de Clara Bow) quien ama en secreto a Jack, se presenta para hacer trabajos de voluntariado en el ejército.

En el frente, Jack y David luchan codo con codo en batallas aéreas contra aviadores alemanes. Dichas batallas son espectaculares sabiendo el año en el que fueron filmadas, los aviones son de verdad, así como los bombardeos y derrumbamientos. Alas es una película conmovedora sobre el valor de la amistad en tiempos de guerra. Alas es una película con una gran historia que contar, de las que se echan de menos hoy día. Alas es una gran película que debería ser vista por más de un director de los que se gastan miles de dólares en crear una insulsa película bélica en la que el ordenador es el único protagonista y la originalidad está más hundida que el Titanic. Alas es una lección de cine, no se la pierdan.
Álex
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow