Click here to copy URL
Spain Spain · Cinecittà
Xavier Vidal rating:
5
Adventure Spain. 1808. The 6th of June, 1808, the Napoleonic Army suffers its first defeat at the hands of a single man: a drummer boy who used the Montserrat mountains to echo his drums and send the French troops into a panicked retreat. When the news reaches Napoleon, he orders the captain of the imperial guard, Alain Maraval, to bring back the head of the young man responsible for his defeat. The captain gathers together a band of his best men ... [+]
Language of the review:
  • es
April 22, 2011
0 of 3 users found this review helpful
Bruc: el desafío es una película de aventuras en el sentido más clásico del término. Más que contarnos quién fue el 'timbaler del Bruc', la cinta prefiere tomar el referente histórico y transformarlo en un superhéroe con mucha fuerza pero con poca enjundia (en otras palabras: sin ninguna complejidad emocional que aporte brío a su gesta). De esta forma, Bruc va acorralando a las tropas de Napoleón en las montañas de Montserrat para poner en jaque a los asesinos de sus padres y a los secuestradores de su prometida. La anécdota acaba aquí: aunque Ballesta preste todo su sudor a la causa, la película acaba por adolecer de falta de interés, más allá del clásico juego del gato y el ratón.

Uno desearía más contenido y más metraje, incluso que la escena-flashback de la Batalla del Bruc fuera algo más que la versión mala de un Resident Evil ibérico. Es aquí cuando se intuye la personalidad del director Daniel Benmayor, autor de la muy inocua Paintball. En Bruc, sin ser algo escandaloso, se nota un trabajado aspecto visual en detrimento de una historia más compacta. La revelación que esconde Bruc es que su director batalla en el bando de los malos, algo que, por muchas piruetas que dé el joven carbonero, es difícil de obviar. Película familiar y correcta que hubiera podido ser mucho más.

Xavier Vidal, Cinoscar & Rarities
Xavier Vidal
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow