Click here to copy URL
Spain Spain · Albacete
kokecin rating:
8
Action. War Based on actual events, a plot to assassinate Hitler is unfurled during the height of WWII. The “July 20 Plot” on Hitler’s life is one of the most heroic but least known episodes of World War Two. Severely wounded in combat, Colonel Claus von Stauffenberg returns from Africa to join the German Resistance and help create Operation Valkyrie, the complex plan that will allow a shadow government to replace Hitler’s once he is dead. But fate ... [+]
Language of the review:
  • es
February 6, 2009
2 of 2 users found this review helpful
A pesar de que ya sabías antes de meterte a ver la película que el atentado contra Hitler saldría mal (a no ser que seas de la ESO), el suspense se mantiene vivo hasta el final. Tiene ritmo y un guión ágil. Los diálogos son notables, los secundarios brillantes y la ambientación muy conseguida. Quizás la trama sea a veces narrada de forma demasiado rápida y sutil, lo que obliga a mantener elevado el nivel de atención.

A pesar de sus detractores, Tom Cruise demuestra en esta película que es capaz de encarnar con convicción al coronel Stauffenberg. Un personaje que, a pesar de tenerlo absolutamente todo en la Alemania nazi, decide arriesgarlo embarcándose en un golpe de estado. Arropa su interpretación el cariz realista que en general tiene la película.

A pesar del recelo que los propios alemanes han puesto durante el rodaje de esta película, resulta un filme realista, sencillo y que retrata fielmente a esa sociedad eficiente pero cobarde que permitió a un dictador arrasar el país entero antes de hacerle frente.

A pesar de todo eso... la verdad es que me ha gustado mucho!
kokecin
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow