Click here to copy URL
helvetico rating:
Horror. Thriller A single mother moves her three children into a haunted house, unaware of its bloody history.
Language of the review:
  • es
January 19, 2019
2 of 4 users found this review helpful
De pronto vemos a JENNIFER JASON LEIGH haciendo de madre de una familia compuesta por una teen emo, una niña pequeña con muñequita al brazo y un inquietante hermano en estado vegetativo, y la cosa se anima.
La primera película de AMITYVILLE es mítica, con esas ventanas que parecen ojos, que tanto me turbaban de pequeño. Basada en el caso real de ese padre que asesinó a toda su familia y que en su declaración dijo que la casa le había obligado a hacerlo.
Se hizo una secuela, también un remake horrendo con RYAN REYNOLDS. La historia de esos AMITYVILLE era árida y difícil de disfrutar pues ver a un padre tratando de matar a toda su familia no resulta atractivo salvo si lo hace KUBRICK en EL RESPLANDOR. Prefiero otro tipo de casas encantadas. Pues bien, en este AMITYVILLE THE AWAKENING la cosa cambia. Ya no hay padre, para empezar. La historia es otra.
Una película de terror comercial, muy 90s, pero con un drama interno muy potente y un giro bastante particular y original.
Aquí la familia alquila la casa de AMITYVILLE, sabiendo lo que ocurrió en su día en su interior. Los amigos de instituto de la chica hacen un plan increíble; ver la primera de AMITYVILLE en la propia casa de AMITYVILLE, lo hacen y JENNIFER JASON LEIGH les echa de la casa.
Bueno, no os la perdáis.
helvetico
Did you find this review interesting and/or helpful?