Click here to copy URL
Javi Lucena rating:
3
Fantasy. Adventure. Action When we last left Bilbo (Martin Freeman) and Thorin's (Richard Armitage) company, they had just retaken Erebor from the dragon Smaug, but at a terrible cost as the dragon headed towards Laketown to take his revenge. While Bard (Luke Evans) is faced with defeating the dragon to save his home, Bilbo and the dwarves are forced to look for the Arkenstone on command of a power-hungry Thorin, whose gold sickness gets worse by the hour. As the ... [+]
Language of the review:
  • es
December 20, 2014
16 of 20 users found this review helpful
Peter Jackson se ha superado. Sí. Después de la segunda parte, pensé que no podría hacer algo peor, pero el director neozelandés es una caja de sorpresas: sí que podía hacerlo peor. Más entretenida que la segunda pero no por ello mejor. Las batallas son horriblemente largas (duran toda la película), el triángulo amoroso (ya sabéis) es inútil y Legolas ha pasado de ser uno de los personajes más carismáticos de la saga a un elfo de circo de acrobacias con complejo de Spiderman.

Infantil, larga, aburrida, pero no todo es negativo: Martin Freeman, como siempre, insuperable, como Ian Mckellen (aunque Gandalf parece que en esta trilogía se ha olvidado de que es mago). La fotografía es impecable (Nueva Zelanda siempre será La Tierra Media), pero los efectos especiales, comparados con la trilogía del anillo, parecen infantiles y destinados a un público no adulto.

Se cierra el ciclo de la Tierra Media una década después de ''La comunidad del anillo''. Muchos años han pasado. Tantos que a Jackson se le ha olvidado su época dorada en la que llevó las obras de Tolkien a arrasar en los Oscar y a hacernos soñar con el Anillo Único.

No eran necesarias tres películas: no se puede dividir una historia de 300 páginas en nueve horas de película.

Esperaba muchísimo más y es una pena.
Javi Lucena
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow