Click here to copy URL
Lafuente Estefanía rating:
Thriller Harry Palmer is an unconventional counter-intelligence officer. Although a sergeant in the army, he is disrespectful of his superiors but does enjoy the finer things life has to offer. He is assigned to Major Dalby whose unit has been investigating the disappearances of several well-known scientists. Their most recent case involves Dr. Radcliffe and Dalby is prepared to pay a reward to get him back. When they do so, they find that his ... [+]
Language of the review:
  • es
March 31, 2023
2 of 2 users found this review helpful
Protón-protón es el nombre del proyecto científico en el que está inmerso uno de tantos físicos nucleares británicos que, poco a poco, están abandonando la alta investigación para pasarse al sector privado, mucho más lucrativo, o, ¡maldición!, están siendo tentados por los soviets para marchar a su lado.
Estamos en plena guerra fría entre los dos grandes bloques y el alto espionaje está de actualidad en el cine.
Aquí tenemos una cinta muy aseada. En contraste con el glamour de los superagentes de moda se presenta Harry Palmer (Caine), un simple sargento miope, cocinicas y ligón. Si no va acompañado de la constelación de estrellas de 007, no tiene inconveniente en tirarle los tejos con éxito a las compañeras de oficina. Que tampoco están nada mal.
Un guion sólido, la excelente ambientación londinense a la que nos tienen tan acostumbrados los británicos y una acertada realización con un ritmo bien dosificado, tensión, intriga y los toques de su característico humor.
Qué más da la pirueta del final, total para ofrecernos un desenlace poco imaginativo.
Qué más dan los altibajos de la cinta. Ahí está Caine con sus gafas para levantar el tono cuando hace falta.
Qué más da Ipgress y la psiconeurosis. Estamos ante una buena cinta de espías que recomendamos a los aficionados al género.
Lafuente Estefanía
Did you find this review interesting and/or helpful?