Click here to copy URL
Lafuente Estefanía rating:
Western. Horror Four men set out in the Wild West to rescue a group of captives from cannibalistic cave dwellers.
Language of the review:
  • es
November 11, 2020
3 of 4 users found this review helpful
Con "Bone tomahawk", hacha de piedra de los trogloditas, el cine gore o de terror, o simplemente asqueroso, irrumpe en el western. Desnaturalizándolo ... naturalmente.
Cinta lenta, premiosa, pero sobre todo fría. Y no solo por las abundantes escenas nocturnas donde la helada se mete en el tuétano, también por lo gélido del argumento o la simpleza de los diálogos (suerte que no hay muchos). Hemos dicho lenta y añadimos larga. Total, el verdadero ¿terror? solo aparece en la parte final, lo demás son cuatro caminando en busca del valle de los Hombres hambrientos. Aquí podían haber tenido una clave de lo que les esperaba.
Suerte que el tema gore se presta a alguna lección de anatomía, como cuando un viejo rebanador de gaznates le explica al aprendiz, mira "Hay 16 venas grandes en el cuello y hay que cortarlas todas" para que el resultado sea satisfactorio.
Ver otras referencias sanitarias en zona spoiler.
Yo creo que esto es todo lo que nosotros hemos aprovechado de la cinta, aparte de algunos torniquetes apresurados para cortar las hemorragias de los flechazos. Ah, se nos olvidaba, no olviden que, "El dolor es la forma en que el cuerpo nos habla".
Lafuente Estefanía
Did you find this review interesting and/or helpful?