Click here to copy URL
Spain Spain · Valladolid
Edward Elric rating:
TV Series. Animation. Sci-Fi. Action. Fantasy TV Series (1995-1996). 1 season. 26 Episodes. In 2015, 15 years after the enormous catastrophe that killed half of the world population, another crisis has come - the unidentified invaders called "Angels" begin to attack human-kind. Any of their weapons are useless against the so-called "Absolute Terror Field". But now human-kind had created an exception; the ultimate all-purpose humanoid weapon "Evangelion". To operate this exception ... [+]
Language of the review:
  • es
June 19, 2007
22 of 36 users found this review helpful
Emocionante, enrevesada, complicada hasta la extenuacíon, dramática, y sobre todo humana. Todos estos adjetivos se merece esta magnífica serie de Gainax. Su gran y enrevesada trama no la harán entretenida a gente con mentalidades simples que solo busca violencia gratuita sin sentido alguno. Tampoco la entenderán las personas que sólo se limiten a los 26 eps. y las 2 películas, aunque pueden facilmente disfrutarla. Para entenderla hay que buscar información.

-El arte muy bueno. Sobresaliente en los personajes femeninos y los masculinos notable alto.
-Animación: Gran animación también. Sostiene la serie con soltura (fijarse en la batalla del cap.19) para la fecha en la que está hecha.
-Personajes: Lo mejor. Gran profundidad en cada uno. Tanto los personajes primarios y secundarios están muy bien definidos. Todo personaje tiene en este anime un trauma.
-Música: Acompaña PERFECTAMENTE a las escenas, tanto de acción como dramáticas o cómicas.
-Historia: Enrevesada y compleja como pocas. Como dije antes, hay que buscar información no dada en la serie para lograr atisbar su gran potencial.

Conclusión: Un gran anime, para mí el mejor de la historia (Saint Seiya o Dragon Ball se me hacen demasiado largos y repetitivos).
¿Lo recomiendo? Por Supuesto
Edward Elric
Did you find this review interesting and/or helpful?