Click here to copy URL
Isaac Paskual rating:
10
Adventure. Action. Fantasy Deep in the Egyptian desert, a handful of people searching for a long-lost treasure have just unearthed a 3,000 year old legacy of terror. Awakened from a long sleep in his desert pyramid, a long-dead mummy is a little miffed at those guys plundering his grave.
Language of the review:
  • es
May 13, 2019
4 of 4 users found this review helpful
Veinte años han pasado ya desde el estreno de "The Mummy (La Momia)", y la cinta me sigue fascinando y atrapando como cuando, con nueve años, me senté en la segunda o tercera fila de los desaparecidos cines 'Camino de la Plata' para verla.
Esta película de Stephen Sommers no fue mi primera experiencia en una sala de cine, eso lo tengo claro. Recuerdo haber visto cintas de animación con anterioridad. Pero lo que si tengo claro es que "The Mummy (La Momia)" fue la primera película que me dejó con la boca abierta, cual Imhotep, en un cine. Quizás incluso sea la película que me hizo amar el cine y querer profundizar más en él. La que, por lo tanto, me convirtió en el cinéfilo y cinéfago que soy hoy. Imagino comprenderán que este film tenga hueco privilegiado en mi corazón.
No se cuantas veces he podido ver "The Mummy (La Momia)" durante estas dos décadas. Tan difícil de discernir como intentar aventurar cuantas la veré durante los próximos veinte años. Ni me canso ni me cansaré.
De pequeño fantaseaba con ser Rick O'Connell, ese digno heredero del mejor Indiana Jones. Soñaba con enamorarme de Evelyn, con enfrentarme a Imhotep y su ira, con recorrer antorcha en mano las pirámides huyendo de momias y escarabajos carnívoros, y con salvar al mundo. Cuanto me habré recreado en esta joyita que tiene de todo. Aventura, fantasía, comedia, acción, horror creepy y romance. Y cuanto me recreo ahora recordando a mi fantasioso yo de nueve años.
"The Mummy (La Momia)" es una cinta para entrar a vivir, toda exterior y con mucha luz. Uno de mis pilares cinematográficos fundamentales. Esa estupenda reinterpretación del clásico de 1932 que, si se hubiera estrenado siete meses más tarde, diría sin miedo que es la mejor película de aventuras del siglo XXI. Por desgracia se estrenó en el XX, siglo de grandes films de aventuras.
Isaac Paskual
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow