Click here to copy URL
Isaac Paskual rating:
7
Sci-Fi. Adventure. Fantasy Board the Millennium Falcon and journey to a galaxy far, far away in 'Solo: A Star Wars Story,' an adventure with the most beloved scoundrel in the galaxy. Through a series of daring escapades deep within a dark and dangerous criminal underworld, Han Solo meets his mighty future copilot Chewbacca and encounters the notorious gambler Lando Calrissian, in a journey that will set the course of one of the Star Wars saga's most unlikely heroes. [+]
Language of the review:
  • es
May 31, 2018
11 of 16 users found this review helpful
"Han Solo, una historia de Star Wars" es lo más cerca que va a estar nunca, la franquicia galáctica por excelencia, de imitar el acertado modelo de aventura galáctica que sentó como base para la época que vivimos "Guardianes de la galaxia" (James Gunn, 2014). Y todo ello saltando la infinidad de problemas que ha tenido que saltar la producción ya desde el rodaje, lo que le da más mérito al film ya que esta cinta no ha transitado el camino de rosas que por fortuna si siguieron J.J. Abrams, Gareth Edwards y Rhian Johnson.
"Han Solo, una historia de Star Wars" ofrece, en el mismo lote: acción, aventura, fantasía, amor y diversión, todo ello bajo un único paraguas, el de entretener sin más, y lo hace además sin tener que recurrir en ningún momento a lo más icónico de la saga para transmitir ese entretenimiento al espectador. Las dos horas largas de metraje se me han pasado rapidísimo, a la velocidad del Halcón Milenario, quedando patente que Ron Howard tiene mucho oficio a sus espaldas y controla el asunto del entretenimiento. Obviamente, en la comparación con lo mejor de la franquicia "Star Wars", "Han Solo" sale un poco malparada, pero es que defiendo firmemente que dicha comparación es un sonoro error. "Han Solo, una historia de Star Wars" no está hecha para competir en esa liga, su total y completa ausencia de pretensiones dramáticas la hacen incapaz de poder plantar cara mínimamente. La misión de la cinta es otra, divertir. Y lo hace de maravillas. En ese aspecto me parece un gran acierto que Jonathan Kasdan y Lawrence Kasdan, los guionistas, hayan construido una historia desnudada de cualquier tipo de trascendencia dentro del universo galáctico de George Lucas. Y es que, en el fondo, le hacía falta a la saga un producto tan genuinamente gozoso en su intrascendencia, y este spin-off de corte clásico cumple dicha función.
Actoralmente mucho se ha hablado de su protagonista, ya desde la elección del actor. Vale que Alden Ehrenreich no va precisamente sobrado de carisma, pero con la cantidad que muestra le basta y le sobra para, no solo ya sostener la película, sino aplastar a Diego Luna, muy de lejos lo menos carismático que ha tenido el gusto de pasear palmito por esta franquicia. Luego al bueno de Alden le salio un inesperado rival, Donald Glover y su Lando Calrissian, el cual os ha enamorado tan fácilmente como si fuerais adolescentes de catorce años. A ver, Glover esta bien, y seguramente algo por encima de Ehrenreich en carisma, pero a ver si ahora va a resultar que es Hugh Jackman y no me había enterado. Es que cuando os ponéis intensos no hay quien os aguante. El resto del reparto cumple sus funciones perfectamente.
En el aspecto visual la cinta camina en la gran línea de la saga. Mi mayor pega es que, en determinados momentos, es muy oscura visualmente. En fin, creo que con algo más de claridad la habría gozado a tope, y a muchos espectadores les sucederá lo mismo.
En resumidas cuentas, me lo he pasado magníficamente con "Han Solo, una historia de Star Wars", al margen de haberme resultado más satisfactoria que la decepcionante "Rogue one" (Gareth Edwards, 2016), por compararla con el otro episodio al margen de la historia principal.
Isaac Paskual
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow