Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Gastón rating:
8
Comedy With a plan to exact revenge on a mythical shark that killed his partner, oceanographer Steve Zissou (Bill Murray) rallies a crew that includes his estranged wife (Anjelica Huston), a journalist (Cate Blanchett), and a man who may or may not be his son (Owen Wilson).
Language of the review:
  • es
September 19, 2007
12 of 18 users found this review helpful
"Los Tennenbaums" me dejaron absolutamente frío. Creo que incluso claudiqué a falta de 15 o 20 minutos para terminar la película. La recuerdo... irritante.

Así que "Life Aquatic" no tenía ninguna intención de verla. Pero un día, al encender el reproductor, me la encontré en el DVD que estaba dentro, pulsé play sólo por curiosidad y... me quedé enganchado. Como un velcro. Hara unos tres meses que la vi y parece que todavía la lleve prendida en el alma.

Me lo pasé con ella como un puñetero enano y me quedé con ganas de más (este mes se estrena en USA "The Darjeeling Limited", con Adrien Brody). Encantador Bill Murray. Impagable Willem Dafoe.

Conmigo ha funcionado. Ha sido como una flecha lanzada directamente desde mis 10 o 12 años hacia el presente, los recuerdos de infancia, los paraisos perdidos, los sueños, el juego, la inocencia, la utopía...

Imagino que en cuanto uno se adentra en los terrenos del surrealismo (si es que esta película se puede adjetivar como surrealista) se situa al borde del abismo: al menor desliz, todo el artificio que es la película se viene abajo estrepitosamente. Un chiste a secas te puede hacer gracia o no, pero un chiste surrealista o te hace gracia o te hiela la sangre. Además, surrealista parece indefectiblemente unido a humor y como espectador es comprensible que más de uno se quede desconcertado. Todas las películas pertenecen a algún género, pero ¿aventuras surrealistas? ¿melodrama surrealista?. Eso más bien parece la descripción de un experimento fallido. Pero "Life Aquatic" no lo es.

Conmigo, el artificio de "Life Aquatic" ha funcionado como un mecanismo de alta precisión. Me lo he creido todo, me ha transportado a un rincón idealizado de la memoria. Un lugar tan delicado y frágil que no sé si resistiría una segunda visita.
Gastón
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow