Click here to copy URL
Daverunner rating:
Thriller. Action. Horror Taking place in 1983, Red is a lumberjack who lives in a secluded cabin in the woods. His artist girlfriend Mandy spends her days reading fantasy paperbacks. Then one day, she catches the eye of a crazed cult leader, who conjures a group of motorcycle-riding demons to kidnap her. Red, armed with a chainsaw and other weapons, stops at nothing to get her back, leaving a bloody, brutal pile of bodies in his wake.
Language of the review:
  • es
October 30, 2019
3 of 9 users found this review helpful
La película dirigida por Panos Cosmatos es un demencial, surrealista y alucinante viaje a los infiernos. Con escasos e irrelevantes diálogos, centra su fuerza en el poder visual y en la violencia de gran parte de sus escenas. Nos encontramos ante un filme de terror y venganza cargado de detalles y referencias.

Por un lado la referencia mitológica. La de ese caballero que ha visto como destrozan su vida, le arrebatan a su amada y se lanza a la persecución de sus enemigos fabricando sus propias armas -entre ellas un enorme hacha de acero que él mismo se encarga de fundir y dar forma-. Por otro lado, un enfoque sobrenatural, con esos motoristas que parecen demonios procedentes del averno o monstruos indestructibles, brutales, carentes de sentimientos.

Asimismo, el filme está dividido en dos partes. Una inicial, con la apacible vida de la pareja protagonista y en la que se empieza a percibir la amenaza del mal a través de los miembros de la secta que pululan por el bosque. Una primera parte mucho más colorida que la segunda; oscura, en la que se desata el caos convirtiendo la obra en un festival gore del que no puedes apartar la mirada, con escenas muy duras y en otros casos cómicas -memorable Nicolas Cage encendiendo un cigarrillo de una cabeza llameante que acaba de cercenar-.

Mandy es una película difícil de recomendar. Es de ese tipo de filmes que si entras en su juego y te dejas llevar por su estética renunciando a encontrarle sentido a la trama, la puedes disfrutar. En caso contrario, la aborrecerás al no encontrarle lógica o al incomodarte tanta violencia. En mi caso, me ha envuelto su colorido, su estilo psicodélico y la historia de venganza que encierra disfrutando del tour de force visceral de un Nicolas Cage que se resiste a caer en el olvido y nos ofrece, otra vez más, una gran interpretación. Con el tiempo, Mandy se convertirá en una cinta de culto. Peleas con motosierra mediante.

Más datos sobre esta y otras películas en argoderse.com
Y en Facebook en la página argodersecine
Daverunner
Did you find this review interesting and/or helpful?