Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Melenas rating:
7
Horror A family looks to prevent evil spirits from trapping their comatose child in a realm called The Further. Married couple Renai (Rose Byrne) and Josh Lambert (Patrick Wilson) are forced to move house when a series of inexplicable events threaten their children's lives. But things get much worse in their new home...
Language of the review:
  • es
April 28, 2011
143 of 180 users found this review helpful
Es innegable que a día de hoy todas las películas que tratan de fantasmas y casas encantadas nos ofrecen algo que ya hemos visto en un género que esta más que explotado. Sin embargo, dentro de esa explotación, dentro de ese amplio cine de espectros (o de zombies, o de asesinos o todo aquello que ya nos sabemos) surge algún metraje que innova aunque sea minimamente.

Insidious es una buena película de terror, eso de primeras. En ocasiones tenia la sensación de que estaba viendo un filme de terror clásico, y es que numerosos planos o la fotografía de algunas escenas se ven claramente inspiradas en las películas de suspense y terror de hace ya sus años.
Lo que hace distinta a 'Insidious', es que, en plena era del terror psicológico, de los argumentos que nos muestran hechos paranormales que intentan dar miedo sin explicación y con un final precipitado que no resuelve ninguna duda, hace todo lo contrario. En todo momento sabemos que esta pasando y descubrimos porque pasa.

Creo que James Wan es un gran director que con un mínimo presupuesto (1.5 millones de euros) consigue hacer mucho mas que otros con una millonada mas que considerable.
Y no hace la técnica económica de cámara en mano que últimamente tan bien funciona en cintas con bajo presupuesto. No. James Wan ha logrado hacer una película con sus planos, contraplanos, efectos especiales (escasos pero efectivos), y un poco de maquillaje blanco para sus fantasmas.

Excepto el demonio, (el malo más malo de la película) el resto de fantasmas logran asustar y acongojar solo con su tez pálida. Es lo increíble, en esta película se ven fantasmas que son idénticos a nosotros y aún así asustan más que muchos otros (véase, por ejemplo '13 fantasmas'). Un plano de la cara de una de esas fantasmas sonriendo con la mirada perdida, me erizo la piel como hacia tiempo que no me pasaba.
Aparte de esto la historia entretiene y divierte, se hace corta y consigue hacernos pasar un buen/mal rato.

Quizás sobre su epílogo, pero ya se sabe como funcionan estas películas y teniendo en cuenta que es la cinta mas rentable del año (ha recaudado hasta ahora 90 millones de euros) es de comprender.
Espero que no se convierta en el nuevo 'Saw' y que ya que la primera ha salido decente no se estropeé en su segunda parte, que seguro que la hay.
Melenas
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow