Click here to copy URL
Ford Farleine rating:
7
Drama Set in the high-stakes world of the financial industry, Margin Call is a thriller entangling the key players at an investment firm during one perilous 24-hour period in the early stages of the 2008 financial crisis. When entry-level analyst Peter Sullivan (Zachary Quinto) unlocks information that could prove to be the downfall of the firm, a roller-coaster ride ensues as decisions both financial and moral catapult the lives of all ... [+]
Language of the review:
  • es
March 14, 2019
Be the first one to rate this review!
Casi se podría decir que la crisis inmobiliaria de principios de este siglo se ha convertido en una especie de subgénero cinematográfico en los últimos años. Películas como "The Company Men" o incluso "Larry Crowne" han tratado, entre otras, el tema, ambas con no muy buena fortuna a mi humilde entender. En esta ocasión, tenemos una de las buenas. De hecho, entre esta y "La gran apuesta" podemos hacernos una idea muy ajustada de cómo se gestó la crisis inmobiliaria.

J.C. Chandor, un director al que hay que tener en cuenta, debutó tras la cámara con este certero retrato del origen de la mayor crisis económica de los últimos cien años, reflejando de forma muy creíble los pocos escrúpulos que tiene una empresa, que es un sosias de Lehman Brothers, para esparcir la mierda con tal de salvarse ellos de la quema y poner a salvo unos cuantos milloncetes. Eso no se le puede reprochar: lo que cuenta, lo hace de una forma en la que lo plausible es lo principal. La verosimilitud es lo principal en el retrato de la gestación de esta horripilante crisis que nos afectó a todos (en mayor o menor medida) y cómo una firma, aun a sabiendas de que iban a esparcir la mierda por todo el mundo afectando a millones de personas en todo el mundo, porque como bien dice un personaje en el film, "ellos nunca pierden dinero en las crisis".

Los diferentes personajes cumplen bien su función: los hay despechados, egoístas, con reparos, con remordimientos, los que parecen muy nobles pero se venden por un puesto de trabajo... Casi todo el abanico del comportamiento humano se refleja en un film perfectamente interpretado por un reparto de lujo encabezado por el apestado Kevin Spacey, que ya no se verá en otra igual.
Ford Farleine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow