Click here to copy URL
Spain Spain · Murcia
wasdred rating:
Drama Desperate to fulfill his terminally ill daughter’s last wish, grief-stricken teacher Luis (Luis Bermejo) plunges into a vortex of blackmail, deception and double-cross, in this deliriously stylized noir thriller from dynamic young Spanish director Carlos Vermut.
Language of the review:
  • es
May 22, 2015
2 of 3 users found this review helpful
Suena a tópico, pero no parece española. Personajes enfermos que merodean con la muerte y de una cruda desesperación. El ambiente malsano, algo turbio q sólo se deja adivinar, pero que cala hondo en el espectador atento. Cuando acaba te sientes jodido.
Es más bien cine sensorial, parecido en cierto modo al de aquel maestro, aunque haya echado de menos un rato más de locura.
La ventaja es que la historia está bien alambicada, y funciona con una extraña y elegante sencillez, asentanda en apenas tres o cuatro resortes. A través del desarrollo de cada uno los actores destilan un talento y una sobriedad que hace mucho que no veía. Y con todo el escenario desplegado, este director casi primerizo orquesta una obra que a nivel técnico bien podría haber firmado un grande. Seguiremos su carrera muy atentos.
Mientras tanto se me quedará en la retina el encuentro de Sacristán con la niña, y otras secuencias inolvidables.
wasdred
Did you find this review interesting and/or helpful?