Click here to copy URL
Spain Spain · Alcalá de Henares
Cristermo rating:
4
Thriller. Drama. Mystery. Romance Young, handsome and wealthy, publishing tycoon David Aimes (Cruise) can have anything his heart desires. Still, David's charmed life seems incomplete. One night, David meets the woman of his dreams (Penelope Cruz) and believes he may have found the missing piece. But a fateful encounter with a jealous lover (Cameron Diaz) suddenly sends David's world out of control, rocketing him on a roller-coaster ride of romance, suspicion and ... [+]
Language of the review:
  • es
December 8, 2015
1 of 1 users found this review helpful
No tenía ninguna intención de ver esta película, básicamente porque los remakes me repelen bastante; si, además, es un remake innecesario, porque Abre los ojos se había hecho poco antes, la idea de ver Vanilla Sky me repelía doblemente. Pero viendo en diferentes foros de cine de Internet (extranjeros) que mucha gente tiene esta película entre sus favoritas (y ni siquiera mencionan la de Amenábar) se me ocurrió el otro día bajarme los pantalones y verla. La verdad es que no hay mucho que decir. La película no aporta absolutamente nada a la original; todo lo bueno que tiene (ya sea en la puesta en escena o el guión) ya se encuentra en Abre los ojos. Eso sí, le quita parte del misterio y del encanto poético que tenía la española. Si la película de Amenábar no hubiera existido, le podría poner un seis o un siete, porque hay momentos interesantes y planos sobrecogedores, pero ya estaban, incluso mejor hechos, en Abre los ojos, así que esos dos o tres puntos que sobran se los devuelvo a su legítimo dueño, que no es otro que Amenábar.
Resumiendo, que es mejor que veáis dos veces Abre los ojos y prescindáis de esto, a no ser que la curiosidad os pueda, como ha sido mi caso. Pero ya os digo que si os gustó mucho la primera, con esta os vais a aburrir bastante. Ah, y salvo que estéis colados/as por Tom Cruise, os van a entrar ganas de matarlo, literalmente. Penélope Cruz no está tan mal, pero no es sino una sombra de lo que era en Abre los Ojos.
Cristermo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow