Click here to copy URL
Argentina Argentina · Benito Juarez
fermillo rating:
10
Drama Dr. Malcolm Sayer (Robin Williams) is a pioneering neurologist who wants to take a risk and give his patients who suffer from encephalitis a drug used for Parkinson's Disease. He tries it out on one man who miraculously wakes from his perpetual catatonic state. After his initial success, the hospital staff allows him to "wake" the other patients on the ward, who all make remarkable recoveries. But the "miracle" proves fleeting as, one ... [+]
Language of the review:
  • es
October 3, 2015
3 of 5 users found this review helpful
Despertares es una cinta difícil de olvidar, entre otras cosas por las magistrales interpretaciones de ese dúo formado por Robin Williams y Robert De Niro. En éste caso es De Niro quien tiene el trabajo más complicado al hacer de catatónico e ir respondiendo poco a poco a la medicación, aunque mas bien es su proceso en deterioro el que más marca.
La cinta está basado en un caso real donde el auténtico doctor, Oliver Sacks (en el film, Malcom Sayer), probó una nueva medicación basada en la Levodopa, un producto químico relacionado con la dopamina y que actuaba favorablemente para los enfermos de Parkinson.
La deducción del doctor es que tras haber pasado por un periodo de encefalitis letárgica, los pacientes tuvieron una especie de masificación en su cuerpo de la enfermedad que los acabó dejando casi petrificados, de una pieza, catatónicos. Así pues, tras el intento de separar por medio de la medicina esas afecciones, se consiguió una mejoría que resultó milagrosa.
Hay varias escenas que tocan la fibra sensible, pero lo más triste para el espectador es ese deterioro sufrido por el personaje principal que tiempo después se vería reflejado en los demás pacientes, obteniendo como resultado que la Levodopa solo causaba una mejora temporal y que finalmente todo volvía a su estatus inicial.
En conclusión, Despertares es una película imposible de olvidar, que te llega al corazón y cuenta con 2 interpretaciones fabulosas. Williams se luce en el rol que mejor le queda, el de Dr. que vive para sus pacientes, y De Niro nos regala una de sus tantas actuaciones inolvidables. En mi parecer injustamente no ganador del Oscar por este rol, Jeremy Irons quien lo gano ese año no le llega ni a los talones.
fermillo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow