Click here to copy URL
Mig De Rui rating:
Sci-Fi. Mystery In 2073, a 37 year-old former-Marine Commander Jack Harper (Tom Cruise) is one of the last few drone repairmen stationed on Earth, which was nearly destroyed by an alien invasion 60 years earlier. As part of a massive operation to extract the planet's remaining vital resources, he lives in an airborne "town" floating thousands of meters above the Earth. His mission nearly complete, Jack's soaring existence comes crashing down when he ... [+]
Language of the review:
  • es
April 29, 2013
2 of 2 users found this review helpful
Creo que es una película muy notable, con un nivel estético extraordinario y un planteamiento técnico absolutamente impecable. Los actores desempeñan su tarea más que honrosamente, especialmente Tom Cruise. A mí no se me hizo particularmente larga, el metraje me parece correcto, al uso actual, de más de dos horas. Sí es cierto que no es especialmente emocionante, sino que produce una frialdad y una especie de distanciamiento por falta de subjetividad con la que identificarnos, pero creo que es que el director quiere producir esas sensaciones, que casan a la perfección con la trama argumental, recordemos, por ejemplo, la Rachel de Blade Runner.
El guión no es un portento de originalidad, pero tampoco es completamente previsible, sí es cierto que hay antecedentes, Moon, 2001 una Odisea Espacial, El Planeta de los Simios, algo del ya citado Blade Runner, pero es que no puede ser de otra forma.
Y en cuanto a divertimento, en mi caso y en el de mis acompañantes sólo puedo decir que ni la menor pega, antes al contrario. Pasamos unas magníficas dos horas y pico, sobrecogidos por la grandiosidad de esta película, e intentando adivinar para dónde iba a tirar el guión.
Bastante recomendable.
Mig De Rui
Did you find this review interesting and/or helpful?