Click here to copy URL
LinkPinkPark rating:
3
Sci-Fi. Action Third instalment in the famous toy-robots trilogy, the Autobots Bumblebee, Ratchet, Ironhide and Sideswipe led by Optimus Prime, are back in action, taking on the evil Decepticons, who are determined to avenge their defeat in 2009's Transformers Revenge of the Fallen. In this new movie, the Autobots and Decepticons become involved in a perilous space race between the U.S. and Russia, and once again human Sam Witwicky has to come to the ... [+]
Language of the review:
  • es
July 2, 2011
2 of 4 users found this review helpful
Si buscas una obra que dentro de 10 años no parezca que tiene 40 y que tenga secuencias que no dependan de la moda para ser grandes… mejor ve a ver una película de Orson Welles.
Si en un momento dado no te importa que no todo sea Bethoven o Mozart y le encuentras cierta gracia a cosas como “Motley Crüe o “Kiss”, entonces digamos que puede que esta película creas que tiene su punto... pero si eres un sesudo intelectual al que le horroriza que algo pueda estar pensado para el entretenimiento y que se olviden de la “CURTURA” con mayúsculas… ni se te ocurra entrar a ver esta película que seguramente dentro de 10 años parezca del siglo pasado.

Una vez que tengas claro que no es lo mismo Michael Bay que Woody Allen, entonces te diré que a mí me parece que para hacer una película como esta tienes que tener “MUCHÍSIMO” OFICIO… mucho más oficio que cultura, evidentemente… ya que la manera de montar las secuencias, de rodar los planos, de mover la cámara y de planificar visualmente lo que quieres rodar… es tremendamente complicada, y tengo claro que algo así no lo puede rodar alguien que no CONTROLE…

Otra cosa es que dé lo mismo poner a Shia LaBeouf al lado de una farola y tres segundos después aparezca saliendo de un coche… la orgía visual es tan enorme que llega un momento en el cual te da lo mismo que el protagonista esté ahora encima de un rascacielos y medio segundo después esté en el rascacielos de enfrente, o que unos soldados tengan que subir 45 pisos andando y lleguen arriba sin una sola gota de sudor en sus camisetas ¿Qué más da?

La manera de estar rodada esta película es tan excesiva que esos detalles carecen de la más mínima importancia, ya que si algo tiene “Transformers” es que cuando la estás viendo te parece tan complicada de diseño que no pierdes el tiempo planteándote si lo que te cuentan tiene la mas mínima lógica.

Por otro lado, la historia está bastante más “Currada” y es menos tonta que la de la segunda parte, se parece más a la primera… salvo que le falta Megan Fox… todo hay que decirlo.
Tal vez Megan Fox no sea gran cosa, pero era más ¿Macarra?... la Chica que ponen en esta tercera parte es menos heavy, es como cambiar en el cartel de un concierto a “Motley Crüe” y poner a “Europe”.
No me refiero a quien es más guapa o menos guapa… me refiero a que Megan Fox con todo era más heavy… aunque si quieres ver a alguien heavy… Emily Browning en “Sucker Punch” y la cara que pone cuando le van a hacer la Lobotomía… pero claro, es que Zack Snyder y sus “Universos” son más “Particulares”… Zack Snyder es más fácil que le guste a un sesudo… o tal vez no… pero con todo es como más “Intelectual” o… al menos… aparentemente… menos “Comercial”…
LinkPinkPark
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow