Click here to copy URL
Spain Spain · León
bixo rating:
5
Documentary Documentary on argentine football player Diego Armando Maradona. Often considered as the best football player in the world, Diego Maradona is also known for his addiction to drugs. Wishing to show his true face, Emir Kusturica signs in this film an intimate portrait of the Pibe de Oro. Renowned director Emir Kusturica directs a celebration of the extraordinary history and phoenix-like resurrection of Diego Maradona: sporting hero, ... [+]
Language of the review:
  • es
January 22, 2013
10 of 12 users found this review helpful
El grande de Emir Kusturica quiso un día saber de la vida de Maradona, conocer sus interioridades, sus secretos, profundizar más allá de la cubierta idolatrada por las masas…, y se quedó con las ganas. Aunque las razones que le llevaran a fijarse en Maradona puede que sean dignas de otro documental, el caso es que ya al día siguiente del primer acercamiento a su objeto de estudio se sorprendió esperando a su puerta como un paparazzi cualquiera. Maradona no se estaba tomando muy en serio la figura del director balcánico, y lo que es peor, intuyo que para entonces los sentimientos eran recíprocos. No se había completado ni el primer párrafo cuando se escribía la crónica de una muerte anunciada.

Pese a todo, Kusturica logró pactar algún que otro encuentro con Diego y hasta traérselo a campo propio, pero del astro argentino, quien se tomaba su papel en el documental como se toma la vida, no sacó nada más que lo sobradamente conocido por todos a través de las imágenes difundidas una y mil veces en los mass media de medio mundo.
Maradona regateó el desafío con la misma solvencia que demostraba sobre el terreno de juego, hasta el punto que a las bobaliconas animaciones que aparecen en el documental faltó incluir la del mismo Kusturica persiguiendo al pelusa en su histórica carrera hacia el gol del siglo, para acabar fracasando como el resto, enredado con el cable de su propio micrófono. Al menos podrá consolarse con la idea de haber jugado una pachanga con uno de los más grandes de siempre, que no es poco.
bixo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow