Click here to copy URL
betlehem rating:
Drama Amalia, who has just become a mother, decides to return for guidance after her partner is temporarily away, to her parents' house along the Basque coast.
Language of the review:
  • es
March 21, 2022
136 of 235 users found this review helpful
Preciosa película, me sentí tan identificada con la protagonista y me metí tanto en la película que me la pasé llorando desde el minuto 5.

Comienza con una chica joven que acaba de tener su primer hijo y llega a su casa directamente desde el hospital con su pareja y sus padres y su bebé. Un bebé te cambia la vida, no se puede sentar por los puntos, le duele el pecho al dar de mamar a su bebé, las conversaciones con su madre, con su padre, con su pareja… está un poco sobrepasada por todo. Sólo van 5 minutos de película y ya soy yo. Fue así tal cual. Y a lo largo de la película si lo que le pasa a la protagonista me pasara a mí probablemente sería así, porque mi madre es así y mi padre también, y mi pareja, y mi bebé, y supongo que yo soy así también.

Una película de mujeres para reflexionar sobre la maternidad en ambas direcciones, yo soy madre, pero también soy hija y la relación con mi madre cambia cuando tengo a mi hija y la de ella conmigo. Y porque yo estaba llorando sin parar, que si no … me hubiera reído más de una vez con las cosas de los hombres de la película que también están, y son padres y se preocupan por sus parejas y por sus hijas.

Lo mejor: como la película consiguió que empatizara tanto con su protagonista.
Lo peor: ¿Qué necesidad tengo yo de pasar tan mal rato? La semana que viene me voy a ver una comedia
betlehem
Did you find this review interesting and/or helpful?