Click here to copy URL
Spain Spain · zaragozaM
Manu rating:
Drama Andrea, a 15-year-old girl, wants to regain the love of her father, who disappeared from their lives when he divorced her mother. Andrea remembers a loving father and cannot understand why now he does not want to see his children. Tomás and Fidel, her two younger brothers, are her indefatigable companions in this adventure that speaks of love, family and disenchantment.
Language of the review:
  • es
November 30, 2023
3 of 6 users found this review helpful
No soy muy amante de este director; los temas de sus películas me han dejado normalmente frio y en particular "La hija", con un guion y unos escenas, para mi bastante incongruentes.
Pero he aquí que esta nueva película es Redonda.
El guionista ha puesto en boca de los actores todo lo que es necesario,, sin irse por los cerros de Ubeda, para que el público entienda perfectamente lo que ocurre y crea unos diálogos perfectos para los niños, que hablan como niños que son.
La actuación de los actores en perfecta y nos ayuda a entender , sin muchas palabras.
La ciudad de Cadiz esta perfectamente retratada. Nunca la había visto como en esta película.
La historia es dura , pero sus personajes empatizan con el espectador por su actitud nunca violenta.
La música de Vetusta Morla da en cada momento el toque que necesita la situación que vemos en pantalla.
Veo que en las nominaciones a los Goya de este año esta prácticamente olvidada. Una pena pero ...
En fin muy recomendable para todos los públicos que quieran disfrutar del cine.
Manu
Did you find this review interesting and/or helpful?