Click here to copy URL
Deividsan rating:
Horror. Fantasy. Drama A pair of female vampires (Saoirse Ronan and Gemma Arterton) wreaks havoc on an unsuspecting English seaside community in this deliciously depraved supernatural drama from Academy Award® winner Neil Jordan.
Language of the review:
  • es
March 21, 2014
3 of 3 users found this review helpful
“Byzantiun” es un caso muy curioso que pocas veces podemos ver en nuestras salas de cine, la película nos llega desde el festival de Sitges y aunque se estrena esta semana en España también se podrá ver por algunas plataformas digitales como Yombi o CanaL+ hecho por el cual será bastante complicado encontrar una sala de cine que la estrene y la mantenga en cartelera pero dejando este detalle al margen nos encontramos con el regreso de Neil Jordan al cine de vampiros después de la excelente “Entrevista con el vampiro” y más de 20 años sin retomar el género por lo que las expectativas (por lo menos por mi parte) eran grandes.

Nos encontramos con la historia de dos mujeres (madre e hija) totalmente opuestas entre sí, mientras que la más joven (Saoirse Ronan) es una chica solitaria y tímida, intenta ocultarse de los demás la mayor (Gemma Artenton) es mucho más “liberal” y agresiva con un aspecto más atractivo y voluptuoso provocando esto que la relación entre ellas sea difícil y tengan diferente formas de actuar antes las situaciones que se le presentan.

Durante el transcurso de la película veremos numerosos flashbacks que nos irán contando los inicios y los motivos que condicionan sus actos a lo largo de 200 años en muchas ocasiones mediante una voz en off y es en estas momentos donde la película se vuelva más oscura y nos enseña las imágenes más bellas y potentes de todo el film (esa imagen de la cascada de sangre es espectacular) y donde por algún breve momento nos hace recordad a la anterior mencionada “Entrevista con el vampiro” pero lo dicho muy muy breve.

Así que aunque a priori la vuelta del director al género sea muy esperada y la historia resulte atractiva e interesante la película no termina de destacar dejándonos momentos muy buenos pero con la sensación de que se podría haber hecho algo más contundente y destacable, por lo que yo sigo esperando a esa película que me haga olvidar esta desafortunada “moda” de presentar a los vampiros como seres delicados y emocionales y nos haga volver a los tiempos de los colmillos las transformaciones y la violencia propias del personaje.
Deividsan
Did you find this review interesting and/or helpful?