Click here to copy URL
Deividsan rating:
7
Sci-Fi. Adventure. Action The first leg of the USS Enterprise's five year mission takes them into uncharted territory. There the Enterprise is nearly destroyed and strands Kirk and his crew on a remote planet with no means of communication. Kirk must then work with the elements to reunite his crew and get back to Earth.
Language of the review:
  • es
August 20, 2016
1 of 1 users found this review helpful
“Star Trek: Más Allá” es la tercera de esta longeva saga revitalizada hace unos años por J.J Abrams director de las dos primeras y que en esta ocasión se aparta de las labores de dirección para centrarse en la producción pasando el testigo a Justin Lin director de las partes más exitosas de la saga “A todo gas”. Este movimiento la verdad es que se nota y aunque Justin sea un director solvente que ha demostrado su buen hacer en películas/series de acción la maestría de J.J Abrams se echa en falta sobre todo en destacar la emoción en algunos momentos de la película.

Y es que este es el principal escollo de la película junto a una historia que no llegaremos a entender del todo hasta casi el final dejándonos momentos en los que no sabremos muy bien porque ocurren ciertas cosas (nave en el planeta) y otras en lo que ocurre no llega a convencer del todo (música contra las naves enemigas). La inevitable comparación con las anteriores nos deja la sensación de que en esta ocasión con mucho se consigue muy poco cuando en las anteriores era todo lo contrario.

Aun así en la película destacan varias cosas como un vestuario mucho más completo y detallista con uniformes que recuerdan al del Capitán América de Marvel y un maquillaje sorprendente que se aleja de lo digital y nos muestra más variedad de razas alienígenas que en las otras partes, algunas de ellas realmente sorprendentes. Los efectos especiales se mantiene a muy buen nivel dejándonos momentos realmente espectaculares como los de la estación espacial o el ataque a la Enterprise pero como ya he dicho anteriormente les falta emoción y aunque visualmente sean espectaculares no traspasan la pantalla como debieran. Todo el reparto se mantiene dando más protagonismo a los que en anteriores ocasiones eran más secundarios y añadiendo algunos nuevos bastante efectivos como Sofia Boutella como Jayla y otros menos como Idris Elba como Krall que queda muy desdibujado y solo toma protagonismo en el último tercio de película. Para los más Trekis se incluyen algunos momentos emotivos como el recordatorio a Leonard Nimoy (Spock en anteriores películas) que murió el año pasado y aquí se le recuerda de una manera muy original y la foto del antiguo reparto introducida de una manera muy efectiva, algo que los más fans sabrán valorar.

Por lo que la película cumple con su propósito, entretiene y deja muy buenos momentos pero en comparación con las anteriores queda por debajo sobre todo por una historia mucho más floja a la que le falta emoción y que no termina de ser tan trascendental, en realidad te queda la sensación de haber sido un paréntesis o una historia secundaria dentro de este magnífico nuevo universo creado por J.J Abrams, veremos si en próximas entregas (que las habrá) se pulen estos detalles y volvemos a tener una saga a la altura de su eterna competidora Star Wars.
Deividsan
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow