Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
March 6, 2023
1 of 1 users found this review helpful
Ozores aporta la guinda erótico festiva -¿ se nos ocurre otra Milady deWinter más apropiada que Nadiuska, o un mcguffin mejor que cambiar el collar de la reina por un liguero con perlas incrustadas?- y los guiños a la actualidad que alimentan, entre otros gags, los partes informativos de la popular presentadora (y actriz, ojo) de la época Marisa Medina. A Juan José Alonso Millán le toca volver a trufar todo de pretextos del momento bañados en aguas paródicas, esta vez valiéndose de la inmortal obra literaria de Alejandro Dumas. Y en un crossover que, por desgracia, no se repetiría, la Familia Ozores -literalmente: el tío, un padre, y dos sobrinas- en el mismo espacio que otros incunables del humor patrio, el por aquel entonces trío de Martes y Trece sumando su cebo inconfundible: el transformismo, las imitaciones -el número musical de Josema Yuste como Rafaella Carrá es sencillamente glorioso- y los juegos de palabras del otro Millán de este evento, el del nombre de pila y apellido Salcedo. Al gran Fernando Conde le aguardaba lo que le correspondía: seguir siendo un actor extraordinario que, por cierto, volvería a trabajar para Mariano Ozores.
Antonio Ozores pierde las gafas -cosa que no era ya habitual- y gana en pelo y maldad:
" - ¿Y vos por qué queréis que Francia le declare la guerra a Inglaterra, Richelieu?
- Por joder, chico. Por joder".
Emma y Adriana Ozores explotan más y mejor de lo que habían podido hasta el momento la química cómica entre ambas como las dos criadas, Robustiana y Constanza, de la Reina Consorte Ana de Austria (Paloma Hurtado).
Sólo por esos magníficos, y me atrevo a tachar de "pythonianos", arranque y final de los tres protagonistas, a costa de bromas autorreferenciales, siempre he pensado que Mariano Ozores fue el mejor rodillo cinematográfico por el que pasó Martes y Trece, y lo digo profesándoles el mayor de los respetos y simpatía tanto a Javier Aguirre como a Álvaro Saenz de Heredia.
Mi favorita de Martes y Trece es ésta.
Y no, D'Artagnan no cuenta ¿que le pasa a la gente con el puñetero D'Artagnan?? Son los tres mosqueteros, no cuatro.
Qué fijación, oiga.
antonio lopez herraiz
Did you find this review interesting and/or helpful?