Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Troglo rating:
Drama This film recounts the life and times of Teamster boss Jimmy Hoffa -- from his impassioned struggle to build his union into a powerful force on the American scene to his mysterious end.
Language of the review:
  • es
January 16, 2021
1 of 1 users found this review helpful
"Hoffa" no es una mala película. Pero a veces lo peor que uno puede decir de una película es que no está mal. Es una película de gran presupuesto, grandes interpretes, gran guionista,...todo a su favor para ser una gran película. Pero, sin estar mal, no es una gran película. Y no lo es porque, para ser bastante larga, no profundiza casi nada en el personaje de Hoffa. Viendo la película, es que uno tampoco tiene muy claro si era un corrupto o no. Vemos simplemente una especie de megalómano con una mania o fiebre por crecer que lo lleva hacia adelante, pero poco más. No queda claro si sus ideales eran sinceros al principio, cuándo la cosa se tuerce, por qué, cómo, etc. Hoffa no era, a mi entender, un malvado dentro de un sistema, sino un malvado más dentro de un sistema que genera corrupción constantemente. Sin la corrupción, Hoffa no habría conseguido muchas de las cosas que consiguió. La mafia no la inventó Hoffa, ni los lobbys, ni los políticos corruptos. A mi entender, aquí es donde la peli debería haberse metido mucho más a fondo.

Su duración la hace, además, un pelín pesada, pero esta sensación es sobre todo en la primera parte de la película, luego coge mucho más ritmo. Lo dicho, no está mal, diría que como 5,5.
Troglo
Did you find this review interesting and/or helpful?