Click here to copy URL
Spain Spain · Quintanilla
Julito rating:
War James Ryan (Matt Damon), who has parachuted into France during the Allied invasion of Europe, has just lost three brothers in combat. Government policy dictates that he should return home lest his family be deprived of all its male offspring. A team of soldiers, led by Captain John Miller (Tom Hanks) and fresh from the beaches of Normandy, is assembled to find and save Private Ryan.
Language of the review:
  • es
April 7, 2021
0 of 1 users found this review helpful
La gran aportación de esta película al género son las dos excelentes batallas rodadas magistralmente por Spielberg: la más trepidante del desembarco al comienzo, y el combate callejero del final, mi favorita a pesar de Matt Damon. Tras 'Salvar al soldado Ryan' ya nada podrá ser igual, todo el que haga un film bélico digno de consideración deberá medirse con la obra maestra que vi ayer por la noche por tercera o cuarta vez, y que seguro volveré a ver en el futuro.

Entre una batalla y otra el director nos cuenta una historia bien llevada con algún que otro altibajo de guion, pero que en ningún momento pierde interés. La realización técnica es impecable, y los personajes están caracterizados de forma atinada.

No me gustan los breves añadidos que abren y cierran la película, típica cursilada de Spielberg; y sigo sin entender qué pinta un inútil como Damon en cualquier película medianamente decente.

Tom Hanks está soberbio, como casi siempre.
Julito
Did you find this review interesting and/or helpful?