Click here to copy URL
Phazoner94 rating:
Sci-Fi. Action. Adventure. Comedy Peter Quill, a man of the ’80s, finds himself caught in the middle of a conflict spanning the cosmic side of the Marvel Cinematic Universe attempting to earn his title of Star-Lord with a team of ex-cons that includes a genetically engineered raccoon (Rocket Raccoon), a sentient alien tree of royal descent (Groot), a human who died and came back a killing machine (Drax the Destroyer), and powerful assassin who vows revenge against her master (Gamora). [+]
Language of the review:
  • es
August 21, 2014
13 of 19 users found this review helpful
De verdad que en esta película no parece haber nada en su sitio. La intro con Starlord de niño está totalmente fuera de lugar, ni hablemos ya de el tramo en el que se dirige a por el orbe que tanto da de si a lo largo de la película, totalmente ridícula. La película está repleta de gags y clichés estúpidos, quizá útiles si se tratase de una película con un público objetivo de menores de 12 años, pero para todo lo demás, sólo llegan a ser divertidas un par de ocasiones en toda la película. Además, más que una película de superhéroes parece de una asociación de frikis del espacio.

La primera media hora (por lo menos) de la película es totalmente desechable. Empiezan a contarte historias de interés nulo, mucho bla bla bla, algún enfrentamiento con coreografía nefasta y mucho MUCHO efecto especial, lo cual es el pan de toda la película, que vaya tela cuando precisamente con El soldado de invierno habían encontrado a un coreógrafo medio competente, pero no). La cosa termina de deshincharse debido al ahogamiento entre tantas explosiones, apenas has visto tiempo de película y ya te has dado cuenta de que a los protagonistas no les va a pasar absolutamente nada. Esto en las pelis de Marvel puede ser un tópico y bla bla bla, y en otras pelis esto está mejor o peor llevado, pero no puede ser que en una peli de esta clase que apesta a kilómetros a público infantil pongas a los héroes al filo de lo imposible desde el minuto uno.

La película me llamó inicialmente por su arte, que parecía desmarcarse del estilo habitual, pero mientras veía la película no dejaba de encontrar calcos en armaduras, armas, ciudades etc a videojuegos, cómics etc. Lo primero que he hecho al llegar a casa fue encontrar algún cómic y comprobar que, efectivamente, no estan todos éstos inspirados por Guardianes de la galaxia, si no que más bien Guardianes de la galaxia es un batiburrillo de piezas de arte robadas a diferentes obras de entretenimiento de ciencia ficción. Eso sí, las CG impecables.

La banda sonora es básicamente otro batiburrillo de temazos de rock y pop, pero es muy difícil basar toda la banda sonora de una película en esta música, y esta película es la prueba de ello. Hay canciones que no tienen absolutamente nada que ver con la escena, una de ellas Cherry Bomb, y suena bien alto en un punto de inflexión en la película, así que os podéis imaginar.

Los personajes son un esperpento. Ni explotan la faceta de ligón de Quill, ni que Drax habla siempre en literal, Gamora es una despiadada asesina que se asusta por todo a lo largo de la película, Rocket se reduce a algún chiste de mapaches estúpido y a desenfundar el arma cada dos por tres, y Groot diciendo "yo soy Groot" setecientas veces cuando hacen gracia las tres primeras... En fin. Los secundarios se basan en diálogos chorra, los enfrentamientos con los villanos son de lo peor que había visto en mucho tiempo, y poco más que decir. Bueno sí, que ninguno de ellos sabe compatir, más allá de alguna muestra de flexibilidad por parte de Gamora y los varios deslizamientos con "jetpack" de Quill que se repiten más de una vez. Y no sólo las actuaciones de los personajes contradicen a su fama, si no que las escenas tampoco están bien enlazadas, es como si de pronto alguien chasquease los dedos y todo fuese mejor (véase el último guión del spoiler para los que hayan visto la película).

No se me ocurre más. Es que menudo tostón, ni siquiera recuerdo ya cómo se resolvían algunos enfrentamientos, y eso que no hace 24 horas que la he visto. De verdad, menudo despropósito.

En el spoiler, cagaditas de la peli para los que ya la hayan visto.
Phazoner94
Did you find this review interesting and/or helpful?