Click here to copy URL
Ignacio Larrea rating:
6
Drama This fictionalized story, based on the family life of writer James Jones, is an emotionless slice-of-life story. Jones here is portrayed as Bill Willis, a former war hero and now successful author who obviously drinks too much and is starting to experience health problems. Living in France with his wife, daughter, and an adopted son, the family travels an unconventional road that leaves all of them as outsiders to others. Preaching a ... [+]
Language of the review:
  • es
March 25, 2010
4 of 5 users found this review helpful
Entretenida y a ratos bastante interesante película de James Ivory, con todo lo que ello, al menos presuntamente, conlleva. Esto es: exquisita ambientación, bonita banda sonora, maravillosa fotografía y unas estupendas interpretaciones (donde sobresalen la siempre excelente Barbara Hershey y la casi debutante Leelee Sobiesky).
Sin embargo, y como ocurre casi siempre con su cine, es un tanto fría a veces y sobre todo distante con sus personajes, algo que no debería ser así cuando es un film de intensos sentimientos humanos.
Y no, no están mal expresados: el amor hacia el padre, el sentimiento de rechazo de la comunidad, la falta de amor verdadero...pero, digamos que dichos sentimientos se diluyen en varias escenas, hasta quedarse en simples esbozos, como si al director y/o co-guionista, le hubiera dado miedo profundizar en ellos.
Esto se hace algo más grave por el, para mi gusto, extenso metraje para contar una historia, que por otro lado, y a pesar de sus vericuetos socio-políticos-culturales, no puede ser más simple. Son algo más de dos horas, que se podrían haber resumido en unos noventa. Esto se hace meridiano en la presentación de algunos personajes, como el chico de la casa del árbol, perfectamente prescindibles, al menos tal y como está expuesto en la peli.
En resumen, que se trata de una cinta entretenida, amena en su mayor parte, con escenas muy buenas, como cuando la protagonista se está cambiando de vestido para la fiesta de Fin de Año, sonando canciones según sean los vestidos, y la presentación del amor profundo que se tienen, tanto los padres entre sí, como la hija y el padre.
Pero podría haber sido mejor si hubiera cortado algo y hubiera sido más emotivo, aunque está claro su mensaje de tolerancia y respeto, a cargo de unos personajes aparentemente en extremo liberales (los padres de la protagonista), y honestos al cien por cien.
Ignacio Larrea
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow