Click here to copy URL
Cinemagavia rating:
Mystery. Thriller. Drama Mathieu Vasseur, a technician at the authority responsible for security investigations in civil aviation, is the lead investigator tasked with finding out what happened during the Dubai-Paris flight before the plane crashed in the Alps. The analysis of the black boxes will push Mathieu to conduct his own investigation in secret.
Language of the review:
  • es
November 28, 2021
6 of 10 users found this review helpful
*Destrezas por descubrir

Black box ofrece una perspectiva ingeniosa y diferente dentro del género. Evita caminos demasiado fáciles y aborda la trama con solvencia, logrando una base bastante realista y entretenida. Su desconocido enfoque analítico en las entrañas misteriosas de un avión, cómo despliega la evolución de los protagonistas a partir de ahí y de qué manera mezcla personas, eventos y experiencias, es un ejercicio diestro e interesante. Desentraña los secretos de un vuelo con la poesía de la atención y permite que la verdad florezca a un ritmo perfecto y extenuante.

*El arte de escuchar

De principio a fin, los estímulos nos sumergen en la película. Recorremos los lugares y viajamos entre grabaciones como verdaderos personajes. El apartado técnico, especialmente en lo referido al sonido, nos obliga a permanecer en el eje de tensiones y a comprender la historia a través de los sentidos del analista principal. Esto hace que Black box sea asfixiante y estético, que avance con intensidad dentro del marco ficticio.

*Apartado actoral

Pierre Niney se mete en la piel de Mathieu, el joven investigador. Su carisma y sensibilidad permiten que conozcamos a un personaje brillante, introvertido y lleno de matices imperfectos. Consigue que percibamos la realidad por medio de él y nos lleva por un camino frenético de revelaciones donde la verdad, su identidad y su aparente valía están en juego.

Lou De Laâge da vida a una mujer determinante que sabe (o cree) navegar en los negocios y en las relaciones con audacia y perfecto control. Su interpretación se ajusta a los cambios a los que se enfrenta al quebrarse su seguridad y lidiar con las sombras propias y ajenas.

Los actores secundarios cumplen con su labor y las escenas resultan fluidas.

*Black box, un thriller a la altura

Black box es una apuesta inteligente e inmersiva que critica asuntos actuales y pone el foco en el peligro de unir poder y tecnología. Nos invita a formar parte de su historia y a experimentar sus vuelos y turbulencias con precisión y pulcritud. Un film que sabe hacia dónde se dirige y cómo alzarse por impulso propio sin caer en un relato olvidable.

Escrito por María Iglesias
Cinemagavia
Did you find this review interesting and/or helpful?