Click here to copy URL
Cinemagavia rating:
7
Comedy. Horror In this next installment, through comic mayhem that stretches from the White House and through the heartland, the zombie slayers must face off against many new kinds of zombies that have evolved since the first movie, as well as some new human survivors. But most of all, they have to face the growing pains of their own snarky, makeshift family.
Language of the review:
  • es
October 17, 2019
10 of 18 users found this review helpful
*Más gore y divertida

Zombieland mata y remata continúa con las aventuras de los personajes de su precuela, estos han formado una extraña familia que sobrevive al apocalipsis zombi. Los personajes han crecido y madurado entre el caos del fin del mundo y el propio caos que existe entre ellos, surgiendo conflictos de todo tipo. Little Rock (Abigail Brelin) ansía a toda costa independizarse y huye con un músico hippie en contra del uso de armas. Pero, teniendo en cuenta el hostil mundo en el que viven y la amenaza de un nuevo zombi casi indestructible, el resto de la familia decide ir detrás de la pareja.

A diferencia de la primera entrega, esta película es menos de zombis que la anterior. Es decir, que explora más las relaciones entre los protagonistas y las situaciones enrevesadas que desencadenan sus malas gestiones. No obstante, parece que el director ha aprovechado el paso del tiempo y ofrece zombis más realistas y repugnantes, recreándose con las peleas y siendo más gor. Todo esto a través de un guion muy divertido y repleto de referencias a la cultura pop.

*Elenco de primera categoría

El elenco original no decepciona en la nueva entrega, hay que hacer una breve pausa en Emma Stone, que es una actriz que siempre da valor añadido. Dejando a un lado a los personajes conocidos, Zombieland mata y remata incluye algunos nuevos para aportar frescura y complicar, más si cabe, el día a día de los protagonistas. Entre ellos, la apuesta más acertada es Madison (Zoey Deutch), una chica algo boba que es víctima y verdugo de muchas escenas cómicas. También, da mucho juego el personaje Berkeley (Avan Jogia), que es la antítesis de Tallahassee (Woody Harrelson), un personaje extremadamente susceptible.

*Las rubias no son tontas

Al hilo de las nuevas incorporaciones y partiendo de que la saga utiliza personajes arquetípicos para parodiarlos, chirría una poco que el personaje de Madison (Zoey Deutch) represente al cliché machista de rubia tonta. No obstante, hay que reconocer que el personaje es, como se ha dicho anteriormente, una joya de la nueva entrega, además de que la actriz lo hace estupendamente.

Conclusión

Zombieland mata y remata es una película divertidísima a la altura de la primera entrega. El elenco está excelente y los nuevos personajes son todo un acierto. La secuela ofrece una historia de zombis con mucha violencia, risas y amor.

Escrito por Marina López
Cinemagavia
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow