Click here to copy URL
Miquel Ortega rating:
Western. Romance Jose Esqueda (Anthony Quinn), an outlaw, attempts to force settlers King (Howard Keel) and Cordelia Cameron (Ava Gardner) out of his territory. Esqueda's mother raised Rio (Robert Taylor) as her own. Rio has loyalty to Esqueda but also feels the settlers should be able to stay. A showdown between the two raised as brothers is unavoidable.
Language of the review:
  • es
July 24, 2011
9 of 11 users found this review helpful
Ha sido una grata sorpresa descubrir un western tan redondo como poco conocido. Ciertamente en aquella época las películas de la Metro Goldwyn Mayer eran una garantía de calidad y diversión (ahora se dedican a hacer productos como "Zoo loco" del que sólo he visto el trailer y ya he tenido bastante), y confieso que lo compré por el reparto, curioso sin duda: "un Howard Keel sin cantar no tiene que ser lo mismo", pensé, pero que morbo suponía verlo enfrentado a Robert Taylor, Ava Gaedner y Anthony Quinn nada más y nada menos. Ninguno de ellos defrauda en esta clásica cinta, especialmente el extraordinario Quinn, pero hay que reconocer que John Farrow hace un trabajo excelente como director y coguionista. La formar de narrar la historia, simple pero que te mantiene en vilo durante todo su metraje, a través de los encuadres y el montaje es magistral. Ayuda a la redondez del producto la estupenda banda sonora de Bronislau Kaper. A título anecdótico quiero decir que me gustó lo que casi podría considerarse un gag, y es que las dos veces en que interviene el ejército llega demasiado tarde.
Miquel Ortega
Did you find this review interesting and/or helpful?