Click here to copy URL
United States United States · Over the rainbow, Kansas
Wild In Love rating:
8
Drama. Comedy When a young woman rejects her current overweight suitor in a restaurant, he unexpectedly places a curse on her. The film then moves on to her sisters. One is a happily married woman with a psychiatrist husband and three kids. Unfortunately the husband develops an unnatural fascination for his 11 year old son's male classmates, fantasizes about mass killing in a park, and masturbates to teen magazines. One of his patients has an ... [+]
Language of the review:
  • es
October 6, 2010
13 of 14 users found this review helpful
He tardado muchos años en acercarme a esta película. Siempre oí hablar de ella y paradójicamente los argumentos por los que me decían que era interesante me echaban para atrás de manera casi irreversible. Me considero una persona abierta, para nada extremista pero por motivos que considero razonables y lógicos sí lo soy (y mucho) con el tema de la pederastia. No diré a viva voz cual es mi postura aunque las personas cercanas a mi la conocen pero probablemente algunos estimen excesivas las medidas que considero habría que tomar para con todo aquel que hace daño de la forma que sea a un niño. Por esta razón y sabiendo que un principio en Happiness se trataba este tema de manera un tanto frívola siempre renegué voluntariamente de visionar este film.

Sin embargo y aún a sabiendas de lo anteriormente expuesto me dispuse a romper la frontera moral que me separaba del cine de Solondz y a pesar de los momentos terribles que se insinúan o se muestran de manera verbal a lo largo del metraje atisbé a esbozar una sonrisa entre aquel desfile de pobres diablos sin rumbo que poblaban la pantalla. Ciertamente toda la película es un catálogo de las miserias humanas, sobre todas aquellas cosas grandes o pequeñas que deseamos tener y de las que depende en mayor o menor medida nuestra felicidad. Con esta premisa teje Solondz un hilo finísimo entre la aceptación y la repudia jugando con el espectador al borde del abismo, siendo este el que decida finalmente si se mantiene el equilibrismo hasta el último minuto o si abandona la función antes de la caída definitiva del telón.

Obviamente la polémica le toca de lleno al papel que interpreta Dylan Baker como el psiquiatría atormentado que termina llevando a cabo sus fantasías pedófilas convirtiendo un film que sin él hubiera sido meramente atrevido en una bomba de relojería que pone a prueba nuestra paciencia una y otra vez. El acierto de Solond se centra en mi opinión en la habilidad que destila al no juzgar a ninguno de sus personajes sean cual sean sus actos y la inadmisibilidad de los mismos, todo ello envuelto en un humor tan al límite que ni siquiera puede denominarse como negro porque va más allá, hasta el punto de que tu propia risa puede llegar a causarte dolor por sentirte cómplice de lo que ves a la par que alivio, al tratarse de vidas que no son la tuya no formando al fin y al cabo parte de ellas.

https://corazonesenelprecipicio.blogspot.com
Wild In Love
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow