Click here to copy URL
Spain Spain · Zaragoza
cassavetes rating:
9
Comedy. Romance. Fantasy Married to a man who underestimates her, Alice lives an empty, comfortable life between exclusive boutiques, massage parlours and gossip at the hairdresser’s. She’d like to write and get more familiar with a man she met at her kids’ kindergarten, but is hindered by her conservative education. A Chinatown sorcerer will show her the way a mixture of magic herbs and their surprising effects.
Language of the review:
  • es
October 9, 2006
42 of 46 users found this review helpful
Después terminar un trío de dramas con Delitos y faltas, a Allen se le presenta el reto de mantener a cierta altura el listón, papeleta que el director norteamericano solventa sobradamente con un regreso a la comedia. Día sí, día no, Allen decide desaparecer de la pantalla como alguno que otro de sus personajes, y en Alice lo hace dándole todo el protagonismo de la historia a su todavía musa Mia Farrow. Allen le regala a Mia lo que se llama un papel bombón para el lucimiento exclusivo del artista. Mia soporta brillantemente todo el peso de la película: la actriz californiana demuestra ser en manos de Allen una magnífica comediante.

Farrow se convierte además, como sucede en otras ocasiones en que Allen no aparece en el reparto, en un émulo de la personalidad del realizador: las penas y sinsabores de un ser neurótico y moderno y, por consiguiente, frustrado. Hay de nuevo elementos de cine fantástico en Alice. El nombre de la la protagonista no ha sido elegido por casualidad. Allen realiza una adaptación del clásico de Lewis Carroll
Alicia en el país de las maravillas. Aparecen pócimas milagrosas, vuelos por encima de la orbe, Mia Farrow se vuelve invisible... Hasta una extraordinaria musa encarnada por una Bernardette Peters que emplea asombrosamente bien sus cinco minutos de gloria en la película.

Alice pertenece a esa serie de películas no suficientemente valoradas por la crítica pero que una segunda visión deja apreciar sus reales cualidades. El espectador reconoce en Alice muchos de los tradicionales ingredientes de la filmografía de Allen, aunque puede quedar descolocado por la introducción del componente mágico. Porque lo que en definitiva transmite la película es justamente esa evasión de la realidad que Alice vive al otro lado del espejo.
cassavetes
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow