Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
carol ann rating:
9
Comedy Writer-director Waters returns to his subversive comedic grabbag for Pecker, a restrained though amusing comedy which combines the director's penchant for shock comedy and a more accessible filmmaking style he honed after Hairspray. Set in Baltimore (where else?), the story follows the rise of young Pecker (Furlong), a fledgling photographer whose pictures of his slightly dysfunctional family and working-class neighborhood capture the ... [+]
Language of the review:
  • es
January 22, 2009
13 of 17 users found this review helpful
... y no sólo porque lo encarne el gupísimo Edward Furlong (qué adolescente, allá por los 90, no se enamoró del rebeldillo de John Connor huyendo del T1000)... sino porque Pecker es tan auténtico, sencillo, comprensivo, encantador... un cielo de chaval!

Pero no se trata sólo de eso: un buen chico, su familia friki y sus amables aventuras.

Tampoco es, como algunos comentan, una simple colección de situaciones absurdas repletas de humor "gamberro" (en realidad apenas gamberro si pensamos quién dirige).

Pecker es mucho más, un cuento que, salvando las distancias, todos quisiéramos vivir: un mundo en el que lo auténtico, lo real, gana la batalla a lo vacío y lo frívolo; en el que el talento natural y el buen corazón son los valores que triunfan (qué bonito) y en el que, por fín, los paletillos sin glamour sacan los colores a los siempre estupendos y modernos habitantes de lofts con vistas a Central Park (lo que vienen a ser todos esos Tommis Hilfigers y Sarahs Jessicas Parkers o los patrios Ristos Mejides y Bimbas Bosés de la vida) Y nadie me puede negar que esto le gusta a cualquiera. Y más aderezado con amor, humor y arte. Qué más podemos pedir?

Y volviendo al tema Furlong: ¿Para cuando un papelazo para que este chico se luzca de verdad? Vale que está estupendo en casi todo lo que hace, que no es mucho (para fans, no perderse American History X o Cero en conducta), pero necesita un buen protagonista ya!!! (que al bodrio de Terminator 3 otro gallo le hubiera cantado con su presencia. Bueno, y con la de Linda, y con algo de talento y seriedad, y con algo de respeto por los espectadores... pero eso es otra historia).
carol ann
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow