Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
December 29, 2010
11 of 11 users found this review helpful
El documental parte de la historia del más famoso "meublé" de Barcelona para a través de él retratar los usos amorosos de la posguerra en la ciudad, con sus protagonistas (guerrilleros, delincuentes y otras perlas como Samaranch) y sus episodios más novelescos.
Fundamentalmente se basa en la explicación de unas personas, bastante genuinas todas ellas, cuya relación con la época o el tema no siempre queda clara, pero que consiguen pese a todo que nos imaginemos cada historia. El discurso padece turbulencias cuando pasa a la reconstrucción en blanco y negro, de una cutrez incluso mayor que la perpetrada por cierto serial de nombre Amar en tiempos de nosequé, a cuyas hechuras recuerda inevitablemente.
Las imágenes de archivo son el otro gran filón y ahí tenemos por tanto fragmentos del No-do para ilustrar acontecimientos como el Congreso eucarístico.
Tenemos delante, en definitiva, una aproximación a ciertas historias y personajes de la época que por lo llamativo e interesante de su contenido consiguen que pasemos por alto la manera excesivamente pedestre con que en ocasiones nos las estén contando.
Maldoror
Did you find this review interesting and/or helpful?