Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Nico rating:
3
Comedy. Drama This profound and humorous commentary on the pervasive effects of television features Peter Sellers, who portrays Chance the gardener, a man who views the world as he would TV - watching and reacting. His simple solutions make him a national celebrity and an influential man.
Language of the review:
  • es
October 15, 2015
22 of 38 users found this review helpful
Hice el esfuerzo, pero es demasiado pedirle al espectador. Si alguien me contara la película rápidamente en un minuto, estoy seguro que me atraería. Desde la idea inicial y la idea de hacia donde quiere dirigirse.
Pero respetar eso cuando la película está mal llevada a cabo es demasiado pedir. Porque la dirección es de lo mas mediocre, cuando no molesta. El mismo chiste que los primeros minutos apenas puede prometer, se repite tanto pero tanto que ya cansa cuando no va ni la mitad de la película. De hecho, hay escenas repetidas, hay diálogos que se repiten textualmente varias veces. Se le da mucha vuelta a lo mismo una y otra vez. Y con respecto al supuesto humor, lo mismo. Es en realidad un solo chiste (el de los malentendidos) que se estira a mas no poder. Ni siquiera se varia mucho.

En cuanto al mensaje, lo mismo. Si me lo explican sin ver la película, claro suena bien. Su ascenso, la hipocresía de la gente, la falsedad de las altas esferas de la sociedad, la falta de contacto humano real, el delirio de las tramoyas políticas o la influencia nefasta de la televisión. Claro que son todas cosas muy ciertas e interesantes. Pero es demasiado pedir que por apoyar ese mensaje tengamos que decir que la película es buena.

Otro factor es que si bien es una sátira, la idea es bastante realista. Se podría haber realizado seriamente. Y en este caso está plasmada de una forma tan pueril y superficial que es totalmente inverosímil. Y resta muchísimo a lo que se quiere decir, al discurso fundamental de la película.

En otros casos puntuales, la dirección, el montaje y la música (no la música en si, si no la forma de usarla) son muy pasados de moda, muy de la época. La forma de utilizar los recursos es poco artística y de poca vida.
Shirley McClane me parece siempre una actriz que va de floja a una mas del montón, no se le cree nada. Lo mismo que varios secundarios mas intrascendentes que también suman al producto total.

En fin, una vez mas en la que el mensaje o la ideología opaca la realización artística, el producto cinematográfico. Prácticamente todo el que le gusta esta película es porque comparte las ideas o porque le cae bien Chance.
Nico
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow