Click here to copy URL
Travis Bickle rating:
10
Horror. Mystery. Thriller Office worker Marion Crane is fed up with the way life has treated her. One Friday Marion is entrusted with $40,000 to take to the bank. Seeing the opportunity to keep the money and start a new life, Marion leaves town. Tired after the long drive and caught in a storm, she gets off the main highway and pulls into The Bates Motel. The motel Manager Norman Bates oddly seems to be dominated by his mother.
Language of the review:
  • es
January 28, 2015
29 of 30 users found this review helpful
¿Por qué hay que ver Psicosis de Alfred Hitchcock?

- Porque sin esta película la historia del cine necesitaría muletas para lograr mantenerse en pie.
- Porque el señor Hitchcock luchó contra viento y marea para poder realizar Psicosis a su imagen y semejanza, es decir, tal y como le salió de la mismísima… barriga.
- Porque a los incrédulos, censores, productores y demás personas que no creyeron ni en el proyecto ni en el bueno de Alfred, fue él mismo el que terminó poniéndoles el cojín en las rodillas para que no se las pelaran cuando las hincaron en el suelo.
- Porque hay que verla obligatoriamente y varias veces antes de que te planten el pijama de pino.
- Porque si te encuentras a alguien que no la ha visto le podrás decir sin miedo a ofender: “Pishhh… pavo”.
- Porque Anthony Perkins no hizo un papel así en su puta vida.
- Porque la banda sonora de Bernard Herrmann es una proeza musical que todo lo que aparentemente tiene de simple lo tiene de inquietante y genial.
- Porque es tremenda, brutal, loca, fría, calculadora, psicológica, desequilibrada, atrevida, provocadora, innovadora, enfermiza y cien mil cosas más en la misma línea.
- Porque la escena de la ducha y todo lo que se sucede en los siguientes 10 minutos es perfección cinematográfica. Hitchcock, entre picoteo y picoteo, sabía que aquí se la jugaba y que ésta era “la escena”. “Su” escena. Y la bordó el muy cabrón.
- Porque su predecesora es Con la muerte en los talones y su sucesora Los pájaros. Morralla de la buena, vaya. Esto sin duda le da un valor añadido.
- Porque la historia que se nos cuenta podría ser retorcidamente posible y si Hitch sabía que esto podía llegar a penetrar en los miedos de los espectadores, sin duda jugaría con ellos sin ningún tipo de miramientos.
- Porque sí, cojones. Media hora aquí dando razones innecesarias para que luego haya alguien al que todo esto se la sople. Porque sí… punto.
Travis Bickle
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow