Click here to copy URL
Spain Spain · Córdoba
Ziryab rating:
Thriller. Mystery. Drama Benjamin Esposito is a judicial employee who decides to retire after writing a novel about a criminal case, which has been a witness and protagonist. Writing the book on the murder occurred in Buenos Aires in 1974, leads him to investigate his own past and for a period of argentina history marked by violence and death.
Language of the review:
  • es
November 9, 2009
61 of 90 users found this review helpful
Me parece que me toca otra vez sentirme bicho raro. Y no es porque no me haya gustado la película, ni mucho menos, sino porque no me ha gustado tanto como, a tenor de las críticas y opiniones entusiastas que leo y escucho, esperaba, lo que, en cierto modo, es una forma de decepción. “El secreto de sus ojos” es una película sin duda interesante, cuya virtud principal, en mi opinión, radica en la elegancia exquisita y en el preciso pulso narrativo con que se desarrolla y que hacen que uno se sienta como llevado en una balsa aceite por una película que, justo es decirlo, se gana al espectador por sensibilidad y por derecho propio. Pero al margen de eso, la historia en sí tiene varias concesiones inverosímiles que no debieran pasar inadvertidas a cualquier espectador con la suficiente sangre fría como para mantener el sentido crítico en esa hipnótica balsa de aceite a que antes me refería. Si pasa uno por alto esos detalles la película puede resultar espléndida; si no, como fue mi caso, se arrastra un lastre insalvable que impide a la película alcanzar la altura que se esperaba. Y francamente, este tipo de concesiones no suelen importarme en una película de corte sugerente, evocador, lírico o intelectual, porque entiendo que la historia es sólo un pretexto, un vehículo, pero no puedo ignorarlas en una película cuya pretensión no es otra que contar una buena historia.
Ziryab
Did you find this review interesting and/or helpful?