Click here to copy URL
Spain Spain · Valladolid
Battosai rating:
7
Fantasy 20th Century Boys centers around normal, average guy Kenji [Casshern’s Toshiaki Karasawa], who has turned into a mere shadow of his rebellious, determined childhood self. He runs a failing convenience Store [the backbone of Japanese Society surely] with his battleaxe of a mother and a part time employee with a disastrous inflection. His life is boring and simple, even his sister has run away, leaving him to care for her baby, Kanna. ... [+]
Language of the review:
  • es
July 3, 2010
18 of 24 users found this review helpful
Esto vale para la trilogía entera:

Adaptación cinematográfica del magnífico manga homónimo de Naoki Urasawa cuyo punto fuerte es el guión. Claro que partiendo del material del que parte sería muy complicado no hacer un buen guión. Aun así, es digna de mención la capacidad de síntesis de los guionistas, que consiguen adaptar 24 tomos de un manga muy denso en 7 horas. Aunque lógicamente han tenido que quitar cosas y han hecho algunos cambios, el resultado como guión cinematográfico, que es lo que importa, y sin ponerme a compararlo con el manga, es muy, pero que muy bueno.

Por desgracia, no hay nada más en las películas a la altura del guión. Si todo hubiera sido así de bueno, estaríamos hablando de una de las 3 o 4 mejores trilogías de la historia del cine. Claro que tampoco es que lo demás sea deficiente. Vayamos por partes.

El director parece no tener personalidad. Se limita a plasmar en imágenes el guión, si es posible haciendo que quede igual que alguna viñeta o portada del manga. ¿Lo hace mal? No, pero tampoco sobresale.

Los actores son, casi siempre, clavados a los personajes del cómic. Es una cosa que llama poderosamente la atención, y es que a veces parece que el dibujo está hecho a partir del actor. Muchos fans quizá lo agradezcan, pero si el criterio que se ha elegido a la hora de dar un papel a alguien es su parecido físico con un dibujo en vez de su talento interpretativo, apaga y vámonos. Vale que Maruo tendrá que estar gordo y Otcho tener greñas, pero tampoco hace falta que sean clavados. ¿Son malos actores? De nuevo, y en general, no, pero salvo alguno que otro que daba la casualidad de que además de ser bueno se parecía a alguien (como ese pedazo de Teruyuki Kagawa haciendo de Yoshitsune) tampoco son gran cosa. Dan el pego y ya.

Y lo demás... bueno, supongo que es todo lo bueno que puede ser con el presupuesto que tuvieran, y aun así supongo que ha debido de costarles una pasta. Se hubieran agradecido unos mejores efectos especiales, por ejemplo, pero tampoco es algo crucial.

Resumiendo, una muy buena trilogía que aun así debió ser muchísimo más para hacer honor al guión con el que cuenta.
Battosai
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow